Un renovado Vetusta echa a andar

El filial carbayón arranca en El Requexón ante el UP Langreo su tercera temporada consecutiva en Segunda B

Steven, con Vanderson a la derecha, conduce un balón en el Vetusta-Avilés
Steven, con Vanderson a la derecha, conduce un balón en el Vetusta-Avilés

Oviedo

Se acabó la espera para el Real Oviedo Vetusta. El conjunto azul inicia la competición ante el UP Langreo (domingo 12:00 / Instalaciones de El Requexón) en un encuentro que se disputará a puerta cerrada y bajo unas estrictas normas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

En el plano deportivo, el equipo de Emilio Cañedo se presenta profundamente renovado en comparación con la temporada pasada. Muchas caras nuevas para el filial oviedista y la presencia de muchos futbolistas muy jóvenes. El preparador azul ya lo avisó en una entrevista en exclusiva en La Voz de Asturias esta misma semana: «Esta temporada estamos más enfocados a la formación».

El Vetusta ha perdido futbolistas importantes y que daban un salto de calidad a su plantilla. Riki y Viti Rozada cuentan con ficha del primer equipo, mientras que Javi Mier es uno de los futbolistas más utilizados por José Ángel Ziganda en este arranque liguero. Así, la dirección deportiva azul ha confeccionado un equipo con muchos nombres nuevos, como Gassan Ahadme, Jordi Avilés, Guille Bernabéu y Erik Aguado, junto con futbolistas del juvenil, como Javi Cueto, Óscar Marotías o Álex Suárez. Junto a ellos, veteranos del equipo como Andoni Ugarte o Steven Prieto.

Así, el primer once inicial que podría poner en liza Emilio Cañedo en el debut liguero ante el UP Langreo podría estar compuesto por Berto Hórreo en la portería. Defensa compuesta por David Amez, Pedro Inglés, Andoni Ugarte y Raúl Prada. Por delante, Róber Sierra, Guille Bernabéu y Álex Suárez. En las bandas estarán Ton Ripoll y Vanderson Teles, con Javi Cueto en la punta de ataque.

El dilema tras el derbi

A. SUÁREZ
Ziganda Real Oviedo Espanyol Carlos Tartiere.José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere

El regreso de los sancionados y ausentes plantea varias disyuntivas para Ziganda

La victoria del Real Oviedo en el derbi, la cuarta en los últimos siete disputados, ha dejado un buen sabor de boca en el seno de la familia carbayona. El equipo necesitaba estrenar su casillero de triunfos cuanto antes y nada mejor que ante el eterno rival. La sensación es todavía mejor al superar una dura prueba sin varios futbolistas importantes en el esquema oviedista.

Los de la capital superaron a los rojiblancos sin tres pilares fundamentales. Ni Juanjo Nieto ni Alejandro Arribas ni Borja Sánchez estuvieron en el once inicial. Además, Javi Mier, que acumula tres partidos como titular esta temporada, tampoco fue de la partida. No importó. Los recambios ideados por José Ángel Ziganda funcionaron a la perfección.

Seguir leyendo

Comentarios

Un renovado Vetusta echa a andar