Un renovado Vetusta echa a andar

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven, con Vanderson a la derecha, conduce un balón en el Vetusta-Avilés de la última pretemporada
Steven, con Vanderson a la derecha, conduce un balón en el Vetusta-Avilés de la última pretemporada Real Oviedo

El filial carbayón arranca en El Requexón ante el UP Langreo su tercera temporada consecutiva en Segunda B

18 oct 2020 . Actualizado a las 08:09 h.

Se acabó la espera para el Real Oviedo Vetusta. El conjunto azul inicia la competición ante el UP Langreo (domingo 12:00 / Instalaciones de El Requexón) en un encuentro que se disputará a puerta cerrada y bajo unas estrictas normas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

En el plano deportivo, el equipo de Emilio Cañedo se presenta profundamente renovado en comparación con la temporada pasada. Muchas caras nuevas para el filial oviedista y la presencia de muchos futbolistas muy jóvenes. El preparador azul ya lo avisó en una entrevista en exclusiva en La Voz de Asturias esta misma semana: «Esta temporada estamos más enfocados a la formación».

El Vetusta ha perdido futbolistas importantes y que daban un salto de calidad a su plantilla. Riki y Viti Rozada cuentan con ficha del primer equipo, mientras que Javi Mier es uno de los futbolistas más utilizados por José Ángel Ziganda en este arranque liguero. Así, la dirección deportiva azul ha confeccionado un equipo con muchos nombres nuevos, como Gassan Ahadme, Jordi Avilés, Guille Bernabéu y Erik Aguado, junto con futbolistas del juvenil, como Javi Cueto, Óscar Marotías o Álex Suárez. Junto a ellos, veteranos del equipo como Andoni Ugarte o Steven Prieto.

Así, el primer once inicial que podría poner en liza Emilio Cañedo en el debut liguero ante el UP Langreo podría estar compuesto por Berto Hórreo en la portería. Defensa compuesta por David Amez, Pedro Inglés, Andoni Ugarte y Raúl Prada. Por delante, Róber Sierra, Guille Bernabéu y Álex Suárez. En las bandas estarán Ton Ripoll y Vanderson Teles, con Javi Cueto en la punta de ataque.