Las notas: Atasco en Montilivi

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Girona
Alineación del Oviedo ante el Girona LFP

Al Real Oviedo, que plantó cara al Girona en un encuentro igualado, le costó crear ocasiones y cayó merced a un gol en el que falló defensivamente

19 oct 2020 . Actualizado a las 19:42 h.

El mejor

Blanco Leschuk: 7. Quizá le faltó un poco de precisión dentro del área, pero volvió a ser un argumento de muchísimo peso en el ataque del Real Oviedo, se impuso en innumerables ocasiones en las disputas aéreas, asentó a su equipo en campo rival (muy fino en los controles) y puso el juego de cara a los compañeros de segunda línea. En el segundo tiempo echó en falta centros de mejor calidad desde los costados. 

El once:

Femenías: 5. Su partido más dubitativo desde que está en el Real Oviedo. Le costó leer el juego en varias acciones en las que pudo salir del área para evitar complicaciones a la defensa. Tras parar dos disparos tímidos del Girona, en la acción del gol está poco contundente por arriba y Monchu remata muy cerca de la línea. 

Nieto: 5. Casi todos los ataques del Oviedo en el primer tiempo se gestaron por la izquierda, así que el castellonense apareció muy poco en campo rival. Tras el descanso sí apareció un poco más, pero no consiguió hacer daño cerca del área del Girona. 

Grippo: 6. Sin mucho trabajo en el primer tiempo, contundente en las disputas e incluso acertado con balón, sudó más en la segunda parte. Dejó de tener calma en los inicios de juego y en los centros laterales comenzó a sufrir. Aun así, acabó el encuentro sin fallos en su tarjeta. 

Bolaño: 5. Como pasó en el derbi, le tocó la labor más incómoda y se encargó del marcaje a un molesto Sylla, tanto al espacio como en el cuerpo a cuerpo. El cántabro, tras 66 minutos sin fallar, cometió un error infantil en el gol de Monchu, dejando pasar el balón en un centro peligroso de Bustos.

Lucas Ahijado: 5. Similar a Bolaño. Participativo en el primer tiempo, en el que pisó más de una vez el campo rival y se asoció bien con Nahuel, Borja y Tejera. Al jugar en el flanco izquierdo, eso sí, le costó sacar centro desde el costado. Tras ganar la partida a Bárcenas en varias acciones al espacio, perdió un balón clave cerca del área azul y la jugada acabó en el 1-0. 

Edgar: 6. De más a menos. Gran primer tiempo el suyo, bien colocado casi siempre, preciso con balón y eligiendo bien. Empezó la segunda parte pisando campo rival y se llegó a plantar en el área rival. Con el paso de los minutos, el Girona se hizo con el control del partido y al '4' carbayón le tocó trabajar sin balón.

Tejera: 6. Su partido más difícil de la presente temporada. Bien en el primer tramo del encuentro, manejando al Oviedo y asumiendo responsabilidades con balón, con el paso de los minutos el Girona acumuló gente por dentro y cada vez era más complicado para la medular azul. Poco del capitán del Oviedo en el segundo tiempo.

Sangalli: 5. Menos participativo que en otros encuentros, el Oviedo volcó el juego en izquierda y la presencia de Borja y Nahuel hizo que Sangalli tuviese que esperar su momento. Los azules no supieron aprovechar el lado débil del Girona y el donostiarra casi no apareció cerca del área rival. Blanco Leschuk fue su mejor socio, pero lejos de la frontal. 

Borja Sánchez: 5. Le cuesta, no está del todo preciso en sus acciones y parece que va a trompicones, pero lo intentó y fue el más incisivo de la línea de mediapuntas del Oviedo. Mucho mejor en las transiciones que en posicional, donde el jugar de espaldas a portería le limita mucho su participación. Lideró el amago de arreón del tramo final, pero no llegó a encontrar el pase definitivo. 

Nahuel Leiva: 5. Comenzó el encuentro muy participativo, asociándose en izquierda y ocupando posiciones interiores para que Lucas diese la profundidad por banda. Se fue apagando y, entre pérdidas que generaron ataques del Girona y malas decisiones, acabó sin poder aportar nada. Fue el primer cambio de Ziganda. 

Desde el banquillo

Viti: 6. Entró para dar amplitud en la izquierda y cumplió con su cometido, aportando frescura en el uno contra uno y sacando varios centros muy peligrosos. Generó la ocasión más clara del segundo tiempo, pero Obeng falló.

Obeng: 5. Se colocó junto al 'Tiburón' en la punta de ataque, pero en los diez minutos que estuvo en el campo el Oviedo no fue capaz de generar demasiado en ataque. Tuvo una muy clara a centro de Viti, pero el remate se le fue desviado. 

Mossa: 5. Entró para sumar una pierna más a la hora de centrar desde los flancos, pero no tuvo demasiadas ocasiones para hacerlo. Correcto cerca del área de Femenías.