El Oviedo de Ziganda, entre el de Hierro y Anquela

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda habla a sus jugadores en una pausa de hidratación
Ziganda habla a sus jugadores en una pausa de hidratación Real Oviedo

El conjunto carbayón firma el tercer peor inicio de temporada desde que regresó a la Segunda División en 2015

20 oct 2020 . Actualizado a las 11:55 h.

Van seis jornadas disputadas y, aunque estos análisis y 'rankings' varían con tan solo un resultado, es momento de comparar la temporada actual con las anteriores. El Real Oviedo 20/21 ha sumado seis puntos en las primeras seis fechas de la competición, puntuación que le coloca en el cuarto escalafón si contamos todos los inicios de curso desde que el conjunto carbayón regresó al fútbol profesional en 2015. 

El equipo de Ziganda solo supera al Oviedo de Fernando Hierro y, por supuesto, al Oviedo de Sergio Egea y Javi Rozada. El técnico malagueño logró cinco puntos en las primeras seis jornadas, mientras que el tándem formado por el argentino y el ovetense (Egea fue despedido tras la quinta jornada) sumó solamente dos puntos en esos seis encuentros.

Si uno mira a la jornada 7, esa en la que el Real Oviedo actual recibirá este jueves al Rayo Vallecano (Carlos Tartiere, 19:00 horas), el equipo de Hierro logró vencer a domicilio al Cádiz (y ponerse en ocho puntos) y el de Rozada cayó en Ponferrada (manteniéndose como colista con tan solo dos puntos).

Por encima del conjunto del Cuco están las dos temporadas dirigidas por Juan Antonio Anquela y la primera tras el ascenso, con Sergio Egea en el banquillo. Aquel Oviedo 15/16, a las órdenes del argentino, logró ocho puntos en las primeras seis jornadas. Por su parte, el técnico jienense debutó como entrenador azul con otros ocho puntos en seis jornadas, mientras que en su segundo año logró un punto más, nueve, en los mismos partidos.

Debido a los encuentros pendientes de hasta siete equipos de la categoría, la clasificación actual de Segunda División es irreal. El Oviedo de Ziganda es 16º, pero habrá que esperar a que los 22 conjuntos de la división de plata sumen en el casillero el mismo número de partidos disputados.