Edgar, baja en el Oviedo para el encuentro en Leganés

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edgar controla un balón rodeado de jugadores del Rayo
Edgar controla un balón rodeado de jugadores del Rayo Real Oviedo

Aburjania, candidato a ser el sustituto del catalán en Butarque, debutó ante el Rayo jugando en la izquierda

23 oct 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

Edgar González no tardó demasiado en ver la temida quinta amarilla. El reloj marcaba el minuto 28 cuando, tras una disputa aérea entre el mediocentro azul y Catena, Muñiz Ruiz pitaba falta y mostraba el cartón. Tras una acción más que dudosa, el Real Oviedo perdía a uno de sus titulares habituales para el encuentro del domingo en Leganés (Butarque, 18:15 horas).

Aunque Arribas y Juanjo Nieto ya se perdieron un encuentro tras ver la roja en Albacete, la de Edgar será la primera baja de la temporada para el Real Oviedo por acumulación de tarjetas amarillas. El candidato con más opciones de sustituir al '4' azul es Giorgi Aburjania, que ante el Rayo Vallecano debutó con la camiseta carbayona. Jimmy, que tan solo ha disputado 30 minutos en lo que va de curso, es la otra opción del técnico navarro.

El georgiano no tuvo un día fácil. A los seis minutos de pisar el césped, Ziganda le cambió de posición y le puso a jugar en izquierda. Al Oviedo, además, le costaba un mundo tener el balón y Aburjania casi no pudo entrar en juego. Por si todo esto fuera poco, el centrocampista se encaró con Advíncula, vio la amarilla y a punto estuvo de ser expulsado por doble tarjeta, pero el colegiado se mostró permisivo tras una falta muy dura sobre Valentín.