Tiempo para la reacción

El Vetusta visita al Covadonga con la misión de enmendar la derrota en la primera jornada

Eloy Vetusta UP Langreo Requexon.Eloy Ordóñez, durante el Vetusta - UP Langreo
Eloy Ordóñez, durante el Vetusta - UP Langreo

Oviedo

Segunda jornada liguera para el Real Oviedo Vetusta. Los de Emilio Cañedo buscan estrenar su casillero de puntos en su visita a un recién ascendido, el Covadonga (domingo 12:00 / Estadio Juan Antonio Rabanal / Footters). El partido servirá, además, para que el conjunto de Fermín Álvarez debute como local en la categoría de bronce.

Solo es la segunda jornada liguera, pero el filial carbayón ya siente la necesidad de puntuar cuanto antes. En una liga tan atípica y corta como esta Segunda B, cada punto adquiere una mayor trascendencia y cada partido es un enfrentamiento directo. Una buena racha puede colocarte en el grupo delantero. Una mala, abocarte a pelear por el descenso.

Cañedo cuenta con casi todo su equipo

Para un choque que se presume ajustado, el preparador azul podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla. Solo tiene dos bajas. La primera es la de Javi Mier. El centrocampista cuenta con ficha del filial, pero lleva desde el primer día de la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda en el primer equipo. Su cuota de protagonismo está siendo notable y el entrenador navarro cuenta con el canterano en sus plantes. Jorge Mier será la segunda baja por problemas físicos.

De esta forma, Emilio Cañedo podría apostar por el mismo equipo que alineó en la jornada inaugural de campeonato. Alberto Hórreo ocuparía la portería. La defensa estaría compuesta por David Amez, Andoni Ugarte, Pedro Inglés y Raúl Prada. Centro del campo para Róber Sierra, Guille Bernabéu y Álex Cardero. En bandas, Ton Ripoll y Vanderson y en la punta de ataque, Javi Cueto.

Ziganda: «El problema del gol es de acierto y de llegada»

A. SUÁREZ
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón

El míster azul anuncia cambios ante el Leganés mientras se muestra confiado en recuperar la eficacia goleadora

José Ángel Ziganda compareció en rueda de prensa previa al último entrenamiento semanal antes de emprender viaje a tierras madrileñas para enfrentarse al Leganés (domingo 18:15 / Estadio de Butarque). La intervención del preparador oviedista se centró en dos grandes asuntos: rotaciones y falta de gol.

El Real Oviedo afronta un par de semanas cargadas de partidos. Tras Girona y Rayo Vallecano, aparecen en el horizonte el propio Leganés, UD Logroñés y UD Las Palmas. Algunos de ellos, sin ni siquiera 72 horas de descanso. Esto provocará que el míster navarro apueste por las rotaciones para «mantener la exigencia física».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Tiempo para la reacción