Ziganda, expulsado por primera vez en el Real Oviedo

El colegiado le sacó la roja en el túnel de vestuarios por, según el acta, «realizar observaciones de orden técnico en reiteradas ocasiones y habiendo sido advertido»

Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere
Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere

Oviedo

El VAR, esta vez sí, pudo con José Ángel Ziganda. El técnico del Real Oviedo, siempre muy comedido durante los partidos, se mostró más tenso que nunca en el encuentro ante la UD Logroñés. Justo después del 1-0 y la posterior falta de Grippo a David González, el entrenador navarro fue amonestado por, según apuntó en el acta Galech Apezteguia, «realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones mientras revisaba una jugada en el monitor del VAR».

El partido mantuvo ese ambiente tenso que lo impregnó todo desde la expulsión de Grippo y el tanto anulado a Alejandro Arribas por un fuera de juego posicional de Christian Fernández fue la gota que colmó el vaso. Ya en el túnel de vestuarios, el colegiado expulsó al Cuco Ziganda. «Por dirigirse a mí durante el descanso, dentro del túnel de vestuarios, realizando observaciones de orden técnico en reiteradas ocasiones y habiendo sido advertido previamente», anotó el árbitro en el acta.

El técnico navarro vio la segunda parte desde la grada y fue Bingen Arostegi, segundo entrenador, el que dio las órdenes desde el banquillo. Se trata de la primera expulsión de José Ángel Ziganda como técnico del Real Oviedo. En estos casos, y al no ser reincidente, lo normal es que la sanción sea la mínima: dos partidos. Los azules se enfrentarán en las próximas jornadas a la UD Las Palmas y al Castellón. La de este miércoles fue, por cierto, la segunda expulsión en la carrera del Cuco Ziganda como técnico. La primera fue en su etapa en Osasuna. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda, expulsado por primera vez en el Real Oviedo