Que el ritmo no pare

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los tantos ante el Castellón
Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los tantos ante el Castellón Real Oviedo

El Real Oviedo buscará en La Romareda mantener las buenas sensaciones y sumar la tercera victoria consecutiva. El Zaragoza, en horas bajas, estrena entrenador

13 nov 2020 . Actualizado a las 11:31 h.

Cuatro meses después, el Real Oviedo regresa al lugar en el que dio un paso de gigante hacia la salvación. La permanencia en el fútbol profesional se cerró ante el Racing, pero días antes, los azules dieron un golpe en la mesa goleando en La Romareda a un Zaragoza que se jugaba el ascenso. Ahora, con los azules en racha y en plena escalada en la tabla, visitan este viernes (21:00 horas, GOL) a un conjunto maño que está peor que en julio: siete partidos sin ganar y Rubén Baraja, que había llegado en verano, recién despedido. 

Alargar el buen momento

Precisamente, la victoria en Zaragoza conseguida en julio fue la segunda de las tres consecutivas que enlazó el Real Oviedo al final de la pasada temporada. No lo había conseguido hacer en todo el curso 19/20. Esta noche, en La Romareda, pueden repetir dicha racha de triunfos por primera vez en la 20/21. «Nuestra posición, ni hoy ni nunca, tiene que invitar a la relajación», afirmó Ziganda, de manera tajante, en rueda de prensa. Pues eso.

Los azules, superiores a su rival en las dos últimas victorias, quieren repetir ante el Zaragoza el buen juego y el acierto en la portería contraria. Por primera vez en bastantes semanas, no se prevén cambios en el once. Christian, ya recuperado de su golpe en el hombro derecho, está listo para volver a ser la pareja de Carlos Hernández en el eje de la zaga. Con Nieto en la derecha, Mossa, diez jornadas después, podría volver a ser titular a domicilio.

Muchas menos dudas a partir del centro del campo. Todos pasan por un buen momento y están con esa chispa que les permite realizar la presión diseñada por el Cuco y estar precisos y resolutivos cerca del área rival. Tanto es así que, ante el Castellón y ya con el 3-0 en el marcador, el primer cambio no llegó hasta el minuto 79. Edgar, Tejera, Sangalli, Borja, Nahuel y Blanco Leschuk, esos son los nombres. Aburjania y Brazão son baja al estar con sus selecciones, y debuta Berto Hórreo en la convocatoria.

Una incógnita llamada Zaragoza

Iván Martínez, técnico de la casa y con un exitoso paso por la cantera en su mochila, quiere aprovechar la oportunidad de su vida. Recibe un Zaragoza que acumula siete partidos sin ganar y que, aunque tenga dos triunfos en el zurrón, uno de ellos se produjo tras alineación indebida del Alcorcón. En los despachos, vamos.

«Hay que estar preparados para cualquier estructura que nos podamos encontrar, pero no nos tiene que cambiar en exceso. Serán pequeños matices los que tengamos que reforzar o fortalecer», comentó Ziganda ante los medios. La convocatoria, de primeras, no sorprende porque, básicamente, van los que están. Los maños tienen hasta ocho bajas. Dos por motivos de selección: Vuckic y Papunashvili. Seis por lesión o diferentes dolencias: Jair, Adrián González, Atienza, Nieto, Buyla y el portero titular Cristian Álvarez.

A pesar de que Zaragoza y Oviedo viven realidades muy diferentes, la clasificación dicta que tampoco hay tanta diferencia entre ambos. Tres puntos, exactamente, y eso que los maños todavía tienen un partido pendiente. Los de Ziganda, si vencen en La Romareda, sumarían 16 puntos y dormirían octavos, a solo un punto del playoff. 

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Ratón; Tejero, Guitián, Francés, Chavarría; Bermejo, Eguaras, Javi Ros, James; Narváez y Gabriel Fernández.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Colegiado: Rubén Ávalos Barrera, del comité de árbitros catalán.