Blanco Leschuk: «Me siento muy liberado»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Blanco Leschuk en El Requexón
Blanco Leschuk en El Requexón Real Oviedo

El atacante oviedista pasó por sala de prensa antes del entrenamiento en El Requexón y se mostró confiado tras su primer gol del año

15 nov 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

Fue una especie de liberación. Gustavo Blanco Leschuk, como buen delantero, vive del gol. Se trata de un futbolista que desempeña un rol fundamental para sus compañeros, que no dudan en alabar su trabajo. Pero sin el gol, falta algo. Ante el Zaragoza, el argentino consiguió entrenarse con la camiseta del Real Oviedo. El primero de muchos, espera.

Por fin llegó el gol

«Me siento muy liberado. Para un delantero es muy importante poder convertir. En el partido pasado, se me dio y estoy muy contento».

«Me siento más cómodo con un delantero al lado. Si es Nahuel u otro compañero, da igual. Con Nahuel tengo algo especial. Nos comunicamos dentro y fuera del campo. Me siento muy cómodo con todos mis compañeros».

«El míster siempre me decía que, si estoy en el área, la pelota va a llegar, que voy a tener alguna situación para marcar. Me dio confianza y, por suerte, se me dio».

«Quiero marcar más goles de los que hice en Málaga. Esa es la cifra personal que me marco. Esperamos que se cumpla».

El momento del equipo

«Jugamos once jugadores y lo importante para el equipo es conseguir una victoria. Para mí, como delantero, es obvio que lo importante es marcar, pero si un compañero lo hace y podemos conseguir los tres puntos, eso es lo más importante».

«Mi figura es ayudar al equipo, aportar lo que puedo, trabajo duro. Esto es un conjunto de once jugadores. Si todos estamos mentalizados para el mismo lado, vamos a llegar a ser más grandes de lo que somos».

«Vamos partido a partido. Estamos bien y hay que mentalizarse de seguir así».

Su adaptación a Oviedo

«Los entrenamientos facilitan conocer a los compañeros. Ahí mejoramos mucho. Después, el que juega o no es decisión del técnico. En mi caso, me siento cómodo con todos».

«Estoy en proceso de adaptación. Es importante mejorar entrenamiento tras entrenamiento. Estoy en una mejora diaria. Esperemos que todo salga bien».

«Estoy muy contento y feliz de estar aquí. Cuando llegue mi familia para el próximo año, voy a estarlo más».