Cañedo: «Las ocasiones claras las tuvimos nosotros»

El preparador del filial valoró positivamente la actuación de su equipo ante el Numancia

Cañedo Vetusta.Emilio Cañedo, da órdenes durante un encuentro del Vetusta
Emilio Cañedo, da órdenes durante un encuentro del Vetusta

Oviedo

El Real Oviedo Vetusta igualó esta tarde en El Requexón ante el Numancia (0-0). El equipo soriano es uno de los principales favoritos para pelear por el ascenso final. Ante un conjunto con el potencial de un recién ascendido, el filial carbayón supo competir y disfrutó de las ocasiones más claras de gol.

Así lo vio Emilio Cañedo. El técnico del filial tiene claro que el empate fue «justo», pero que las «ocasiones claras las tuvimos nosotros». Pese a todo, lo que más orgulloso hace estar al preparador azul es el hecho de que sus futbolistas hayan «competido los 90 minutos en los cinco encuentros de este curso».

«Se puede considerar un empate justo. A pesar del 0-0, fue un partido atractivo. Hubo ocasiones por los dos lados. Me da la sensación que ellos pudieron tener algún acercamiento más, pero las ocasiones claras las tuvimos nosotros».

«Esperamos lo mejor de los chavales cada día. Los vemos entrenar cada semana, el esfuerzo que realizan y siempre confiamos en ellos para los domingos. Llevamos cinco partidos y competimos los 90 minutos en los cinco. Esto nos hace sentirnos orgullosos y reforzarnos del trabajo que hacemos cada día».

«Las ocasiones claras las tuvimos nosotros. Nos faltó esa pizca de suerte o ese detalle para poder materializarlas. Si conseguimos dar ese paso adelante y materializar lo que estamos generando, seguramente tendremos más opciones de ganar que de perder».

«El Numancia es un equipo para ser referencia en la categoría, con gente con mucho oficio, gente muy buena en todas las líneas. Seguramente esté arriba. Estamos orgullosos de haber competido contra ellos».

«Numancia y Cultural son parecidos. Mucha calidad, muchos efectivos de cara a gol, gente determinante en el medio campo y gente muy segura atrás».

«A los chavales les he dicho que mañana tenemos otro día para trabajar, para empezar a pensar en el Lealtad y que no podemos perder un minuto en pensar ya en este partido».

«A veces, pienso que la mala suerte se centra en determinados futbolistas. No nos gusta que haya lesiones. Es una oportunidad para otro futbolista que está contando menos y se muestre. En un filial no podemos decir que echamos de menos a nadie».

«Aguado es un chico que nos puede dar mucho en el juego organizado, que puede enlazar las fases del juego con el balón en zona de creación hasta la de finalización. Le van a venir muy bien estos minutos para aportar más todavía en los próximos partidos».

Una roca llamada CF Fuenlabrada

ALFONSO SUÁREZ
Sekou Gassama, del Fuenlabrada, celebra un gol al Tenerife
Sekou Gassama, del Fuenlabrada, celebra un gol al Tenerife

Los madrileños brillan por su exuberancia física y su capacidad para el duelo individual

Ya dio la sorpresa siendo un recién llegado. Solo la explosión de positivos por coronavirus frenó a un equipo que parecía destinado a disputar el playoff. El Fuenlabrada de José Ramón Sandoval dependía de sí mismo para luchar por el ascenso, pero todo se torció horas antes de aquel choque en Riazor.

Tras un verano convulso en el que encontraron la ayuda de Javier Tebas para evitar más problemas, el conjunto madrileño arrancó la temporada como la terminó, en la zona alta. De la mano de José Ramón Sandoval han encontrado su seña de identidad con un fútbol físico que les permite doblegar a sus oponentes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cañedo: «Las ocasiones claras las tuvimos nosotros»