El Real Oviedo busca licencia para soñar

Un triunfo acomodaría a los de Ziganda en la zona alta de la clasificación. El Real Oviedo no consigue cuatro victorias consecutivas desde diciembre de 2017 con Anquela en el banquillo

Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los tantos ante el Castellón
Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los tantos ante el Castellón

Oviedo

En un abrir y cerrar de ojos, el Real Oviedo ha pasado de estar en descenso con todas las alarmas encendidas a perseguir un sueño. Ante el Fuenlabrada (sábado 20:30 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga), el conjunto de José Ángel Ziganda busca su cuarta victoria consecutiva y auparse a los puestos altos de la clasificación, aquellos que dan derecho a soñar por objetivos ambiciosos.

El camino no ha sido sencillo. Los carbayones han tenido que atravesar su particular desierto de resultados hasta dar con un equipo que cada jornada se muestra más sólido. Hace una semana, sin cuajar su mejor encuentro, vencieron en un estadio siempre complicado como La Romareda. La mejor noticia, más allá de los tres puntos, fue la sensación del equipo.

Cuco Ziganda ha sido fiel a su filosofía y al valor de su trabajo. La apuesta no le ha podido salir mejor. El navarro ha sabido mantener la calma en las duras. Ahora, en las maduras, sigue sin cambiar un ápice de su discurso. El trabajo es el camino correcto.

Enfrente, un rival fiero

El Fuenlabrada será una durísima prueba para los azules. El conjunto que dirige José Ramón Sandoval se encuentra instalado en la zona alta desde la primera jornada y no tiene intención alguna de renunciar a su posición. Con un estilo de juego tremendamente físico, aspiran a lograr el objetivo que se le escapó de las manos en la última jornada de la temporada pasada.

Los madrileños solo han cosechado dos derrotas en lo que va de curso. Fue su pequeño bache particular con dos resultados negativos consecutivos ante Almería (3-0) y Rayo Vallecano (2-0). Para el choque en el Carlos Tartiere, una baja importante. Pathé Ciss no estará ante el Real Oviedo y Sandoval tendrá que recomponer su centro del campo.

Una alineación sin apenas cambios

En el horizonte vuelve a aparecer un calendario cargado de encuentros. Ziganda lo sabe. No parece, sin embargo, que el técnico oviedista vaya a realizar demasiadas modificaciones en su once inicial. Lo que funciona no debe tocarse y el Real Oviedo es ahora una máquina bien engrasada.

«Si hay alguna modificación, será mínima». Palabra de Cuco en sala de prensa. Parece que son solo dos los puestos que podrían bailar para esta tarde. Por un lado, Lucas Ahijado y Mossa mantienen su particular duelo por la titularidad en la banda derecha. Por el otro, Simone Grippo tiene alguna opción de entrar en el centro de la defensa en lugar de Christian Fernández. La noticia de la convocatoria, sin embargo, es la aparición de Rodri Ríos. El atacante se estrena este curso tras dejar atrás una lesión de hombro que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde la pretemporada.

A por la cuarta consecutiva

El Real Oviedo buscará esta noche en su feudo sumar cuatro de cuatro. Un póker de triunfos inédito desde la llegada de Ziganda al banquillo asturiano. El preparador navarro consiguió el curso pasado sumar tres victorias consecutivas al final del curso, cayendo ante el Elche en el cuarto partido. Esa racha fue vital para obtener la salvación.

Los de la capital del Principado no consiguen cuatro triunfos seguidos en liga desde diciembre de 2017. Por aquel entonces, los de Juan Antonio Anquela llegaron hasta las cinco victorias al vencer a Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa. El Real Oviedo busca hoy su mejor racha desde hace tres años y, de paso, licencia para soñar por todo esta temporada. 

Posibles alineacioes

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Lucas; Sangalli, Tejera, Édgar González, Borja Sánchez; Nahuel y Blanco Leschuk.

CF Fuenlabrada: Rosic; Iribas, Juanma, Diéguez, Glauder; Aguado, Márquez; Ibán Salvador, Nteka, Franchu; Sekou Gassama.

Colegiado: Jon Ander González, del Comité de Árbitros del País Vasco.

Ziganda: «Si hay alguna modificación, será mínima»

Pablo Fernández
Ziganda charla con Alberto Martínez, preparador físico
Ziganda charla con Alberto Martínez, preparador físico

«Quiero que la gente vea que somos un grupo que aguanta en las malas y que en las buenas vaa por todas», dice el técnico del Real Oviedo

Minutos antes de que arrancase el penúltimo entrenamiento del Real Oviedo antes de recibir este sábado al Fuenlabrada (Carlos Tartiere, 20:30 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico navarro habló de cómo está el equipo tras lograr la tercera victoria consecutiva, los topes salariales y el duro encuentro de este fin de semana ante los madrileños. 

Bajas, Rodri y posibles rotaciones en el once

«El equipo está bien. Tenemos las bajas de Brazao y Aburjania, el resto ha completado los entrenamientos. Buen ánimo, energía y todos disponibles».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Real Oviedo busca licencia para soñar