El Oviedo quiere alargar la racha en Lugo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran la victoria en el derbi asturiano
Los jugadores del Oviedo celebran la victoria en el derbi asturiano Real Oviedo

Los azules, tras el empate ante el Fuenlabrada y cuatro encuentros sin perder, inician en el Anxo Carro su tanda de partidos intersemanales

24 nov 2020 . Actualizado a las 10:13 h.

El segundo de los cinco partidos en dos semanas ya está aquí. El Real Oviedo visita esta noche al Lugo (Anxo Carro, 21:30 horas) con la posibilidad de dormir este martes en posiciones de playoff. Para conseguirlo deberá ganar al conjunto lucense, un equipo resucitado por Nafti y que está dos puntos por delante de los azules en la clasificación. Sin Blanco Leschuk y, seguramente, con Samuel Obeng en el once, el conjunto carbayón quiere seguir sin perder (van cuatro partidos consecutivos) y sumar una nueva victoria.

¿Rotaciones?

Aunque ya están inmersos en una de esas maratones que el calendario de Segunda División tiene preparado para los 22 equipos de la categoría, esta semana hay que cogerla con pinzas en clave Real Oviedo. Los azules, que jugaron el sábado ante el Fuenlabrada, llegan a Lugo con casi tres días de descanso, pero es que el siguiente encuentro no será hasta el próximo lunes (ante el Almería, en el Carlos Tartiere). 

Así las cosas, José Ángel Ziganda se puede permitir un esfuerzo extra en tierras lucenses. Las rotaciones, esta noche, no parecen imprescindibles. Como mínimo habrá un cambio, ya que Blanco Leschuk está sancionado. Samuel Obeng, jugador nº12 de este Oviedo, será su reemplazo en la punta de ataque. Lucas Ahijado en el lateral izquierdo y Grippo o Arribas en el eje de la defensa, esos pueden ser las otras dos novedades en el once inicial.

Vuelta al Anxo Carro

Nueve meses después, el Cuco Ziganda vuelve al estadio en el que debutó como técnico del Real Oviedo. En el que debutó y en el que pasó sus peores 90 minutos como técnico azul, también hay que decir, porque aquel día los azules perdieron ante un rival directo, jugaron mal y recibieron una bronca importante a la salida del estadio. La afición, por primera vez en años, estallaba. Finalmente, el técnico navarro recondujo el rumbo y la historia de la salvación azul ya la conoce todo el mundo.

Ahora, el Oviedo visita a un Lugo resucitado por Mehdi Nafti. El técnico tunecino cogió al Lugo en la jornada 6, por entonces, un equipo que acumulaba una victoria en cinco partidos. Desde su aterrizaje la reacción es incuestionable: cinco victorias, un empate y dos derrotas. Del descenso al playoff. Con Nafti en el banquillo lo han ganado todo en el Anxo Carro. Esa es la racha que el Real Oviedo quiere truncar.

Posibles alineaciones

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Luis Ruiz; Pita, El Hacen; Herrera, Juanpe, Hugo Rama; Barreiro.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Lucas; Sangalli, Tejera, Édgar González, Borja Sánchez; Nahuel y Obeng.

Colegiado: Eduardo Prieto Iglesias, del Comité de Árbitros de Navarra.