Aburjania, baja en la vuelta al trabajo y duda para recibir al Almería

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aburjania, en un entrenamiento
Aburjania, en un entrenamiento Real Oviedo

El Real Oviedo regresó a los entrenamientos y ya piensa en el encuentro del lunes. El centrocampista georgiano sufre una gastritis

27 nov 2020 . Actualizado a las 15:20 h.

Semana atípica en El Requexón, como todas en las que hay jornada intersemanal. Tras jugar el martes en Lugo, el Real Oviedo disfrutó ayer jueves de su día de descanso y este viernes volvió al trabajo en la ciudad deportiva. El conjunto de José Ángel Ziganda ya piensa en el Almería, equipo al que recibirá este lunes en el Carlos Tartiere (21:00 horas).

Giorgi Aburjania y Simone Grippo fueron las únicas bajas en el cuadro azul. El centrocampista georgiano, no convocado ante el Lugo, sufre una gastritis y está pendiente de evolución. El georgiano pasó la noche del martes en urgencias y el miércoles, primer día de trabajo tras el empate en el Anxo Carro, no entrenó con el grupo. Este viernes tampoco lo hizo y es duda para el encuentro ante el Almería. Por su parte, el central hispanosuizo no se ejercitó por unas molestias.

Por lo demás, Ziganda pudo contar con el resto de la primera plantilla, además de los habituales Javi Mier y Berto Hórreo, del filial. El entrenamiento, tras una sesión de vídeo que duró más de 30 minutos, comenzó en el campo nº5 de El Requexón. Tras el calentamiento, el Cuco y Bingen Arostegi dirigieron un primer ejercicio en el que los futbolistas azules, de tres en tres, realizaban una rueda de pases.

«Toco y me muevo, lo que hemos visto en el vídeo», gritaba el técnico navarro a sus jugadores. Ziganda buscaba que sus pupilos adquiriesen automatismos ofensivos, centrándose en la importancia del control orientado y los perfiles al recibir. «Buenísima para los puntas», insistía el entrenador azul cuando los jugadores ofensivos participaban.

El Real Oviedo volverá a los entrenamientos este sábado, en El Requexón, a partir de las 10:30 horas. Tras dicha sesión, José Ángel Ziganda realizará la habitual rueda de prensa previa al encuentro liguero.