Rodri: «Estoy a un 70%, el ritmo de verdad se coge jugando»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodri Ríos, junto a sus compañeros en El Requexón
Rodri Ríos, junto a sus compañeros en El Requexón Real Oviedo

«En Lugo me encontré como un niño pequeño, la ilusión estaba ahí», dice el delantero del Real Oviedo

28 nov 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, Rodri Ríos analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El delantero del Real Oviedo, que en Lugo disputó sus primeros minutos de la temporada tras la lesión de hombro, habló de cómo está de ritmo, su ilusión en el Anxo Carro y el momento del equipo.

Debut en Lugo y estado de forma

«Me encontré como un niño pequeño, tenía muchas ganas de volver y esa ilusión estaba ahí. Fueron pocos minutos, pero hay que ir pasito a pasito».

«Estaré a un un 70%. El ritmo de verdad se coge jugando. Todo lo demás lo tengo. En cuanto a juegue un par de minutos, ese ritmo vuelve a estar al 100%».

¿Jugar solo o acompañado en ataque?

«He tenido la oportunidad de jugar de las dos maneras y en ambas me encuentro cómodo. Cuando estás solo te buscas la vida, pero siempre que juegas con alguien se hace más fácil el trabajo».

«Sea Gustavo, Samu (Obeng) o el que esté, con otro futbolista es más fácil marcar. Me puedo beneficiar de la altura y la fuerza de Gustavo».

El momento del equipo y el trabajo de Ziganda

«El equipo está muy trabajado desde que volvió el míster y ahora se están viendo los resultados. Es mucho mejor entrar cuando el equipo está bien y me puedo beneficiar. El equipo crea ocasiones y para un delantero es importante».

«El partido ante el Almería es el más importante ahora mismo. Nos interesa sumar los tres puntos e ir partido a partido, a todos nos gustaría estar lo más arriba posible y este es el primer paso».

«El míster nos ha dado ese orden defensivo y la disciplina. Se está viendo ahora. El año pasado llegó con poco margen y salvamos la categoría. Ahora el trabajo se refleja en los puntos y se seguirá viendo en el campo».