Cañedo: «Es un punto que sabe a mucho»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo Real Oviedo

El míster del filial dio un alto valor al empate obtenido ante el Lealtad

29 nov 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

Emilio Cañedo compareció ante los medios tras la igualada de su equipo en Les Caleyes (0-0). El preparador del Real Oviedo Vetusta quiso dar especial valor al punto obtenido en un choque «muy competido», resaltando la importancia de mantener su portería a cero.

Sobre la clasificación del equipo, en puestos de playoff de descenso, el preparador oviedista no quiso perder la tranquilidad que le caracteriza y puntualizó que tras solo seis jornadas, la tabla no es «aclaratoria».

«Hemos visto un partido muy competido con muy pocas ocasiones de gol en las dos áreas. Muchas acciones de intensidad y muy típico de la categoría».

«A nosotros, particularmente, nos faltó de todo lo que habíamos trabajado por semana, una mayor posesión, sobre todo en la zona central, para esas transiciones que teníamos previstas tener un último pase de calidad. Nos faltó calma. No lo conseguimos».

«Es un punto que sabe a mucho. Cualquier día que tengas la posibilidad de sumar y dejar la portería a cero es algo positivo. ¿Qué podía ser mejor? Evidentemente. Lo de la clasificación no es un dato muy aclaratorio con seis partidos y este nuevo formato. La gente que más puntuación tiene serán 12 o 13 puntos, más o menos. Por abajo está todo apelotonado, pero no creo que la clasificación no será aclaratoria en esta primera vuelta».

«Tenemos una secuencia de dos partidos fuera y la afrontamos con la idea de sumar en los dos. Si es con una victoria en el derbi, sería ideal. El objetivo es seguir acumulando puntos y teniendo la posibilidad de colocarte en los puestos de más premio con una victoria».

«Hay que tomar las cosas con tranquilidad y seguir trabajando bien, como estamos haciendo».