Combate nulo en Les Caleyes

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Raúl Prada, en un partido del Vetusta
Raúl Prada, en un partido del Vetusta Real Oviedo

Vetusta y Lealtad igualan en un choque disputado y sin apenas ocasiones de gol

29 nov 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

No pudo regresar a la senda del triunfo el Real Oviedo Vetusta en su visita a Les Caleyes (0-0). El filial azul disputó un partido correoso, áspero, de mucho trabajo, pero con muy poca proyección ofensiva. Las ocasiones de gol por ambos conjuntos se contaron con los dedos de una mano. Tanto Vetusta como Lealtad minimizaron los riesgos de cometer errores.

El punto sirve para que el Vetusta sume 8, pero no le permite salir de los puestos de playoff de descenso. Una situación nada deseable en un campeonato realmente corto de apenas 18 jornadas en esta primera fase. Los carbayones, además, suman tres jornadas ya sin conocer la victoria.

El primer tiempo fue un toma y daca entre ambos conjuntos. El Lealtad mostraba más dominio territorial, pero sin apenas poner en peligro la portería de Berto Hórreo. Apenas un centro lateral que remató excesivamente cruzado Saha fue la producción local en los primeros 45 minutos.

La del Vetusta se limitó a un par de balones parados que se quedaron sin remate. Los carbayones lo intentaban, pero más allá de la lucha de Vanderson o Javi Cueto, poco mostraron los hombres de Emilio Cañedo en el primer acto en Les Caleyes.

Las ocasiones aparecen tras el descanso

El paso por los vestuarios aceleró el encuentro y propició la llegada de las ocasiones de gol. En apenas cinco minutos, una para cada equipo, a cada cual más clara. Trataron de golpear los negrillos con un centro lateral de Miguel Obaya que remató Saha completamente solo en área pequeña. El cabezazo, sin embargo, se fue desviado del arco oviedista.

La respuesta de los de Cañedo no tardó ni 60 segundos en llegar. Eloy Ordóñez, que acababa de ingresar al terreno de juego en lugar de David Amez, no pudo superar a Bussmann con un disparo desde el interior del área. Las intenciones de ambos conjuntos parecían totalmente distintas.

Vuelta a la igualdad en el tramo final

Pese al inicio trepidante, el encuentro regresó a su estado natural de pelea y trabajo por parte de Lealtad y Vetusta. Ambos lo intentaban, pero con demasiada inocencia en la definición. En el tramo final, y pese a los cambios propuestos por ambos entrenadores, apenas se dispusieron de ocasiones claras.

Empate final que no sirve demasiado al Vetusta. El filial carbayón se mantiene en puestos de playoff de descenso con 8 puntos. La salvación se mantiene a un solo punto en este campeonato comprimido y reducido. La próxima jornada, el conjunto de Emilio Cañedo visitará al Sporting de Gijón B en Mareo.

Ficha técnica

CD Lealtad: Bussmann; Miguel Obaya, René Pérez, Álvaro Telis, Gayoso; Álex Iriondo (Piniella, min 72); Juan Mera (Unai Hernández, min 72), Juan López, Dani Sandoval (Maissa, min 59), Kofi Atta (Álvaro García, min 84); Saha (Jorge Sáez, min 84).

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Amez (Eloy Ordóñez, min 46), Ugarte, Pedro Inglés, Raúl Prada (Fran Pacoli, min 74); Guille Bernabéu (Joselu Guerra, min 67), Róber Sierra; Lorea, Erik Aguado, Vanderson (Steven, min 78); Javi Cueto.

Goles:

Tarjetas: El colegiado Barrio Salas amonestó a los locales Saha (min 42) e Iriondo (min 43), y a los visitantes Raúl Prada (min 24) y Pacoli (min 86).

Incidencias: Les Caleyes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.