Victoria de autoridad para el Real Oviedo Femenino
Las azules se imponen a domicilio al invicto Racing de Santander y alcanzan el coliderato
Oviedo
Importante triunfo el cosechando por el Real Oviedo Femenino en tierras cántabras. Las azules se impusieron al Racing de Santander Féminas (0-1) y se aúpan al primer puesto de la tabla igualando al Atlético de Madrid B (las madrileñas tienen un partido menos). Buena racha de las asturianas, que suman dos victorias consecutivas y tres jornadas sin perder.
Un mes para convencer
Ziganda: «El margen de mejora es muchísimo»
En apenas una semana, el equipo que dirige José Aurelio Crespo ha vencido a dos de los equipos invictos de la categoría. Si hace una semana era el Atlético el que caía en las Instalaciones Tensi, hoy las de la capital hacían lo propio con el Racing, segundo clasificado.
El míster oviedista alineó a un equipo formado por Miralles en portería. Gema, Reina, Igle y Fefa, en defensa. Ingrid y Titay en el centro del campo. Laurina y Yuki en las bandas. Isina y Carlota en punta de ataque. En la segunda parte también participaron Amaya, Victoria Kaláberová, Paloma y Marina.
Vanderson: «Va a ser un partido de pelea»
El Oviedo de Ziganda: mejor que el de Egea y Rozada y a tiro de sus antecesores
El Real Oviedo Femenino salió con convicción al césped de Santa Ana y dispuso de un puñado de buenas ocasiones en el primer tiempo. La mala suerte, el larguero o la falta de puntería impidieron que se adelantaran pronto en el marcador.
Lo siguieron intentando las de José Aurelio Crespo tras el paso por los vestuarios. Pero no fue hasta el cuarto de hora cuando Laurina conseguía el primer tanto y, a la postre, el de la victoria. Tras el 0-1, el Racing se estiró hasta el pitido final en busca del gol del empate. Tres puntos de oro para las asturianas que siguen con su particular remontada hasta los puestos altos de la tabla.
Rodri: «Estoy a un 70%, el ritmo de verdad se coge jugando»
Pablo Fernández«En Lugo me encontré como un niño pequeño, la ilusión estaba ahí», dice el delantero del Real Oviedo
Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, Rodri Ríos analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El delantero del Real Oviedo, que en Lugo disputó sus primeros minutos de la temporada tras la lesión de hombro, habló de cómo está de ritmo, su ilusión en el Anxo Carro y el momento del equipo.
Debut en Lugo y estado de forma
«Me encontré como un niño pequeño, tenía muchas ganas de volver y esa ilusión estaba ahí. Fueron pocos minutos, pero hay que ir pasito a pasito».
«Estaré a un un 70%. El ritmo de verdad se coge jugando. Todo lo demás lo tengo. En cuanto a juegue un par de minutos, ese ritmo vuelve a estar al 100%».
Comentarios