Comodines para Blanco Leschuk

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Blanco Leschuk en El Requexón
Blanco Leschuk en El Requexón Real Oviedo

El míster azul valora distintas alternativas para acompañar en punta al argentino

29 nov 2020 . Actualizado a las 11:50 h.

A medida que pasan las jornadas, a medida que los futbolistas han ido acoplándose entre sí y también a la idea del míster, las alternativas se han multiplicado. La inmediata influencia de Gustavo Blanco Leschuk en el juego del Real Oviedo ha supuesto que, en apenas 9 partidos, el argentino se haya convertido en imprescindible en el esquema azul.

La idea de José Ángel Ziganda sigue siendo contar con una pareja en la zona ofensiva. A diferencia del tramo final del año pasado, el navarro parece renunciar a dos puntas, sino que varía en su plan dependiendo del rival, la acumulación de partidos o el estado de forma. Siempre con Leschuk como referencia.

Nahuel Leiva es, a día de hoy, el comodín predilecto para el ataque azul. El extremo hispano-argentino ha sabido hacerse un hueco lejos de su hábitat natural, la banda izquierda. El futbolista cedido por el Tenerife se entiende a las mil maravillas con Borja Sánchez y Blanco Leschuk sobre el terreno de juego. El Real Oviedo lo disfruta.

El buen nivel de Nahuel ha impedido que Ziganda apostase por la pareja formada por el ariete argentino y Samuel Obeng. El ghanés, titular en el arranque liguero, ha perdido fuelle en las alineaciones, pero se mantiene como la principal alternativa al once inicial. Ambos atacantes apenas coincidieron ante Sporting de Gijón y unos minutos en la derrota ante el Logroñés.

Un futbolista que aspira a ese rol es Rodri Ríos, que quiere recuperar el tiempo perdido tras superar satisfactoriamente su lesión de hombro. El delantero ha entrado ya en dos convocatorias y disputó los primeros minutos del curso en Lugo. El soriano quiere seguir creciendo y convertirse en una opción a tener en cuenta para el ataque asturiano.

La última opción con más minutos es la de Javi Mier. El canterano se está haciendo un hueco en la primera plantilla carbayona. Eso sí, el centrocampista asturiano apenas ha coincidido con Blanco Leschuk sobre el terreno de juego, poco más de 10 minutos ante el Castellón.