Las notas: Punto angustioso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli golpea un balón durante el Oviedo-Alcorcón
Sangalli golpea un balón durante el Oviedo-Alcorcón LFP

El Oviedo, en un partido en el que no sufrió pero en el que tampoco logró inquietar al Alcorcón, consigue el empate en el descuento tras otro gol de penalti del rival

03 dic 2020 . Actualizado a las 22:34 h.

El mejor

Sangalli: 8. El único jugador del Real Oviedo que consiguió inquietar al Alcorcón durante todo el partido. Con más o menos suerte, lo intentó siempre y por el flanco derecho llegaron las mejores acciones del cuadro azul. Antes del descanso, puso en bandeja el gol a Nieto, pero el lateral falló. Tras el descanso el guion fue similar y, finalmente, pudo marcar el tanto del empate. Merecido.

El once

Femenías: 7. Como casi siempre, no pudo hacer nada en el gol rival y dejó varias paradas de mucho mérito. En el primer tiempo casi no tuvo trabajo, pero protagonizó dos acciones importantes en los últimos diez minutos: despeje a Barbero en el primer palo y mano espectacular tras un tiro potentísimo de José Carlos.

Nieto: 5. El castellonense sigue estando poco preciso en los últimos metros, no siendo capaz de enlazar dos centros buenos de manera consecutiva o conducciones de esas que hacen mucho daño al rival. Aun así, el simple hecho de intentarlo una y otra vez convierte su asociación con Sangalli en un peligro constante. Gozó de la ocasión más clara del encuentro y el 1-1 nace de un centro suyo. 

Arribas: 4,5. No fue el partido del central azul. Tardó muchísimo en meterse en el encuentro, fallando pases y despejes sencillos. Le costó transmitir seguridad y, salvo unos minutos en el segundo tiempo, no acabó de ser un seguro en la zaga durante los 90 minutos.

Bolaño: 5. No tan evidente como lo de Arribas, pero el '18' carbayón tampoco jugó uno de sus mejores encuentros. Eso sí, acabó compitiendo y, al tran tran, dejó acciones defensivas poco vistosas pero eficaces. 

Lucas Ahijado: 5. Similar a Christian. Correcto en líneas generales, cometió un par de errores en el pase que le pudo costar caro al Oviedo. No sufrió demasiado con su par y apoyó a Borja en lo que pudo. Acabó bien el partido. 

Edgar: 5. La gasolina del catalán se va agotando y ante el Alcorcón, Edgar jugó uno de sus peores encuentros con la camiseta azul. Fallón en el pase y no todo lo contundente y astuto en las segundas jugadas como acostumbra. Hasta le costó ganar los duelos aéreos. 

Tejera: 6. De menos a más. Empezó el encuentro como Edgar, impreciso con balón y sufriendo cuando el partido se jugaba en el centro del campo. Fidel Escobar le machacó a 'faltitas'. Tras el descanso mejoró y por momentos domino el ritmo del encuentro como acostumbra. El cuerpo le dijo basta en el 80'.

Nahuel Leiva: 6. Junto a Sangalli, aunque en menor medida, el único jugador que estaba con chispa en la primera parte. Tocó pocos balones, pero cuando lo hacía sacaba falta o conseguía desequilibrar en su zona. En varios momentos echó en falta un socio en la frontal del área. Se fue apagando poco a poco, hasta que fue sustituido. 

Borja Sánchez: 4,5. No fue el día del ovetense. No tuvo ni suerte en el aspecto arbitral, por cierto. Poco eléctrico en todas sus acciones, le costó mucho encarar y meter en problemas a Laure, su principal defensor. Tuvo una ocasión clara en el segundo tiempo, pero fue anulada por fuera de juego. No acabó de enchufarse y Ziganda lo cambió.

Blanco Leschuk: 4,5. Su peor encuentro desde que viste la camiseta del Real Oviedo. Sin socios en campo rival, está acostumbrado a recibir de espaldas y en inferioridad, pero esta tarde no se impuso. Incluso en los balones aéreos, donde nadie le gana, se le vio superado ante Fidel Escobar. Mejoró tras el descanso, pero fue el primer cambio del Oviedo.

Desde el banquillo

Obeng: 5. Primer recurso de Ziganda desde el banquillo, incordió en varias ocasiones a la defensa rival, pero no acabó de hacerse fuerte ni en los duelos ni de espaldas. Su participación es clave en el 1-1, ya que pelea el balón hasta que le acaba cayendo a Sangalli.

Rodri Ríos: -. En los diez minutos que estuvo sobre el césped casi no pudo participar. Dejó una buena acción en los últimos segundos del encuentro, combinando con Cedric, pero poco más.

Javi Mier: 5. El ovetense aportó. Estuvo bien en las circulaciones de balón con las que el Oviedo consiguió encerrar al Alcorcón, justo antes del empate. Ya con el 1-1, dejó un cabezazo soberbio que no encontró puerta gracias a la estirada de Dani Jiménez.

Cedric: 5. Intenso desde el primer balón que tocó, dejó varias acciones de mérito en la banda izquierda y dio lo que necesitaba el equipo.