Enredados

ALFONSO SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Edgar Marc Gual Sangalli Nahuel Leiva Real Oviedo Alcorcon Carlos Tartiere.Edgar Gonzalez y Marc Gual pugnan por un esférico, con Sangalli protestando una falta sobre Nahuel
Edgar Gonzalez y Marc Gual pugnan por un esférico, con Sangalli protestando una falta sobre Nahuel LaLiga

El Real Oviedo cae ante el Alcorcón y suma su cuarto partido sin conocer la victoria

03 dic 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

Nuevo traspiés en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo igualó ante el Alcorcón (1-1) en un partido que dominó, pero no sometió. Los azules mostraron demasiada tranquilidad durante todo el choque, como si no tuvieran prisa por sumar los tres puntos. Solo con el gol visitante llegaron las urgencias. Un gol en el descuento de Marco Sangalli rescató un punto cuando llegaba la segunda derrota consecutiva.

Punto insuficiente para los de José Ángel Ziganda, que suman un total de 19 y se mantienen en la zona media baja de la tabla. La buena racha, cortada con un póker de jornadas en las que los azules han perdido el buen camino que habían disfrutado entre octubre y noviembre.

Tras tres encuentros sin conocer la victoria, el preparador oviedista apostó por un equipo reconocible más allá de las bajas. Las novedades fueron Alejandro Arribas en el centro de la zaga, Lucas Ahijado en el lateral zurdo y Marco Sangalli en banda derecha. En definitiva, una alineación muy reconocible, muy alejada de rotaciones y descansos. Los tres puntos eran vitales.

Un Oviedo plomizo

Ha perdido algo el conjunto azul en las últimas jornadas: el dinamismo arriba. Sin los problemas del inicio liguero, los de Cuco dependen demasiado de la inspiración de sus futbolistas más importantes o de un golpe de suerte. Pese a tener el balón y dominar el encuentro, el Alcorcón de Juan Antonio Anquela se mostraba muy cómodo. Eran los alfareros los que realizaban los primeros intentos serios cara a portería.

Lo intentaron Richard Boateng y Óscar Arribas con sendos disparos lejanos que se perdieron por muy poco. El Real Oviedo necesitaba desesperadamente a Nahuel Leiva y Borja Sánchez. El canterano se perdía entre protestas y faltas innecesarias tras una acción en la que reclamó penalti. Una acción mucho más punible que los dos últimos penaltis que se han visto en el Carlos Tartiere. La desesperación terminó en una amarilla absurda.

Lo intentó Nahuel tras una recuperación cercana al área, pero Dani Jiménez repelió su volea en dos tiempos. Parecía que iba a ser la mejor ocasión de la primera parte para los de Cuco, pero en un arranque de genialidad, de esos que tanto buscan los carbayones, Sangalli se plantó en el área y con un soberbio recorte se deshizo de dos defensores. En vez de buscar el disparo, filtró un pase que era un regalo para Juanjo Nieto. El lateral, con todo a favor, estrelló el balón en el poste. El 0-0, inamovible al descanso y una última mala noticia: Christian Fernández se perderá el choque del fin de semana por acumulación de amonestaciones.

Pequeños avances

No tenía prisas el Real Oviedo ante un Alcorcón que era feliz defendiendo cómodo y saliendo de vez en cuando con relativo peligro. Los azules, en vez de acelerarse, mantenían la tónica y el dominio. A veces, plomizo. A veces, más abrumador. Realizó Sergio Tejera un aviso muy serio con un disparo desde la frontal que se perdió muy cerca de la escuadra. El catalán rozó el golazo.

Pero la más clara del arranque del segundo acto nació y terminó en las botas de Borja Sánchez. El ovetense se apoyó en Blanco Leschuk, entró en el área y buscó el palo largo. Dani Jiménez respondió con una gran intervención. Fue la última acción del punta argentino antes de ser sustituido por Samuel Obeng.

Apretando hasta el final

José Ángel Ziganda no renunciaba a la victoria. Sus cambios al llegar al minuto 80 eran Obeng, Rodri Ríos, Cedric Teguía y Javi Mier, que entraba al terreno de juego por un renqueante Sergio Tejera. Prácticamente, todo lo ofensivo que tenía el navarro en el banquillo.

La reacción, en cambio, no fue la deseada. El Alcorcón se estiró y dispuso de dos buenas ocasiones. Primero, un remate de José León alto a la salida de un córner. Posteriormente, Femenías se empleaba a fondo tras un buen disparo de Barbero. Fue el preludio de la aparición del VAR en un disparo que da a Cedric entre la mano y la cara. Penalti para el Alcorcón que transformó Hugo Fraile. No se puede conseguir más con menos.

A la desesperada, como mandan los cánones, lo intentaron hasta el final los de la capital. Con las prisas que no habían mostrado durante los 90 minutos anteriores. En un balón bombeado y una lucha de Obeng, el balón quedó suelto para la llegada en carrera de Sangalli, que fusiló a Jiménez e igualaba el partido. Algo de justicia para los asturianos. Eso sí, todavía hubo tiempo para que el Alcorcón estrellase un esférico en el larguero y Femenías volviera a exhibirse en un tiro lejano. Los carbayones también rondaron el gol de la victoria con un cabezazo al que respondió de forma sobresaliente Dani Jiménez. 

Mal resultado para el Real Oviedo, que suma ya cuatro partidos sin conocer la victoria. Peor hubiera sido la derrota. El campeonato no para los azules, para lo bueno y para lo malo. El Real Oviedo volverá a los terrenos de juego el próximo domingo ante el Sabadell en la Nova Creu Alta.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Lucas Ahijado; Edgar González, Tejera (Javi Mier, min 81); Sangalli, Nahuel (Cedric, min 81), Borja Sánchez (Rodri Ríos, min 77); Blanco Leschuk (Obeng, min 63).

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Escobar, José León, David Fernández, José Carlos; De la Torre (Juanma Bravo, min 56), Gorostidi, Boateng (Ernesto, min 56), Arribas (Hugo Fraile, min 72); Marc Gual (Barbero, min 72).

Goles: 0-1 Hugo Fraile (min 88).

Tarjetas: El colegiado Rafael Sánchez López amonestó a los locales Borja Sánchez (min 26), Blancho Leschuk (min 41), Christian Fernández (min 45), Cedric (min 87) y Nieto (min 89), y al visitante José León (min 50).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.