Ziganda: «Lo malo es que nos tenemos que ir contentos con el empate»

A. SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Ziganda Real Oviedo Espanyol Carlos Tartiere.José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El técnico azul considera que su equipo contó con el dominio del choque

03 dic 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

Duro revés para José Ángel Ziganda y los suyos. Un encuentro prácticamente controlado a punto estuvo de convertirse en una derrota. Al final, empate ante el Alcorcón (1-1). Un punto que no permite a los azules abandonar esa zona de nadie en la que parece que se encuentran actualmente.

Para el técnico navarro, el equipo ha tenido «control», aunque ha admitido que no ha disfrutado de excesivas ocasiones de gol. En cualquier caso, para Cuco, «no tengo la sensación de que se jugara a lo que ellos querían». Sobre la jugada del penalti, el míster oviedista reconoce que es mano, aunque confiesa que el sentir del vestuario con el tema del VAR es que «está siendo difícil».

¿Cómo vio el choque?

«Lo malo del partido es que nos tenemos que ir contentos con el empate. Hemos tenido el dominio sin excesivas ocasiones. Ellos, prácticamente, no se acercaban. Sin mucha llegada, pero con control y buscando superioridades. Teníamos la esperanza de enganchar alguna buena y acertar. El dominio y control han sido nuestros».

«Después del penalti, el partido se ha vuelto loco. Hemos ido con todo, con mucha rabia y hemos tenido el valor, por no decir otra cosa, de empatar».

«No tengo la sensación de que se jugara a lo que ellos querían. Evitar las faltas o que se pare el juego es difícil. El día del Fuenlabrada, sí tengo esa sensación. Hoy, en muchos aspectos, creo que no. Apenas han llegado. Nosotros hemos tenido intención y hemos jugado en su campo. Podíamos enganchar alguna. El Alcorcón es muy intenso y no se puede evitar, pero no nos hemos salido del plan».

«Nos tendremos que adaptar. A nivel profesional, los goles se producen en transiciones, errores o en estrategias. Es así. Si conocéis a Anquela, si no han tenido más el balón o no han apretado más arriba es porque no han podido. Te aprietan, te obligan a pegar… Creo que hoy lo han intentado. Igual nos falta algo de velocidad, pero de caer un gol, tenía que ser de nuestro lado, pero tienes que acertar o estar fino. Va de esto. La superioridad del día de Las Palmas o Castellón, no se da. Los partidos son disputados».

«Nos ha faltado tener mala uva que hemos tenido al final, que nos hemos enrabietado. Pensábamos que ya llegaría. Nos ha faltado mala lecha para finalizar».

Otro penalti en contra

«Un penalti más. Está siendo difícil para los jugadores, pero no queda otra que trabajar y centrarse en lo nuestro. Cuantas más vueltas le demos, peor».

«Para la plantilla, no está siendo fácil llevar esta situación y es meterse en otros berenjenales que no vienen a cuento. Hay susceptibilidad con el VAR. La sensación que tiene todo el mundo es saber cuándo se revisa y cuándo no. Cuando ves cómo sale la moneda, no se termina de entender muy bien. El VAR está montado así. El que le guste, que tire para adelante. No hay más historia».

«La mano ha sido mano, lo que yo he visto. Se puede entrenar. Hablamos y entrenamos de ir con ellas pegadas al cuerpo o a la espalda. Es difícil en esas décimas de segundo. Algo podemos hacer, otra cosa es cuando el hilo es tan fino… Eso sí que es difícil. Empujoncitos, tocar balón y luego jugador, hay decenas…».

Problemas de lesiones y sanciones

«Ya veremos los lesionados. Haremos recuento y veremos los disponibles. Tiraremos con un buen equipo. Eso seguro».

«Tercer partido en seis días. Ese esfuerzo se nota y nos va a pasar factura a todos. Está así y está siendo muy duro para todos. Todos estamos teniendo problemas de lesiones o tarjetas. Cuando te pasa una situación como la que tenemos ahora con los centrales, un problema más».

«Hay que darle una vuelta al modo de juego y a jugar con dos puntas».

«Queda muchísimo para todo: complicarnos la vida, mirar hacia delante, quedarnos en tierra de nadie. Tenemos que ir con intención de jugar y hacer buenos partidos. Aquí hay un equipo de fútbol que no se rinde. No podemos garantizar el resultado, así que se vea algo. Vivimos de los resultados y nos gustaría tener más puntos. Vamos a entrenar duro, dar una buena imagen e ir día a día haciendo cosas buenas, tratando de sacar puntos y hacer las cosas bien.

La situación de Riki

«No es el foro donde tengo que dar esa opinión. La plantilla son 24 jugadores. Algunos participan más y otros menos. Riki puede jugar de mediapunta o de pivote, pero, para mí, no era el partido para Riki. Podría haber jugado en el lugar de Javi Mier y ahora se estaría hablando de por qué no juega Javi Mier».

«Sobre su futuro, lo tiene que pensar él con su familia. Es cierto que no está siendo fácil, pero uno no se puede abandonar. Tiene que sacar lo mejor de él, revolverse y aguantar hasta que tenga su oportunidad. Aquí hay tiempo para todos y el tiempo pone cada uno en su sitio. Es joven. No puede perder la esperanza, la ambición ni el ánimo, que no lo ha hecho. Es un ejemplo de compañero».