«Hasta enero, nada»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle, en un partido con el Deportivo
Borja Valle, en un partido con el Deportivo César Quian

Fuentes cercanas a Borja Valle descartan una incorporación antes de la apertura del mercado y niegan contactos con el Real Oviedo

06 dic 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

Es el nombre de moda en los mentideros oviedistas. Desde su salida del club en 2016, cada cierto tiempo, Borja Valle y el Real Oviedo vuelven a ver entrelazados sus caminos, por lo menos en lo que a rumores se refiere. En esta ocasión no iba a ser menos y, tras su rescisión con el Dinamo de Bucarest, el berciano ha vuelto a saltar a la palestra.

La aventura rumana no ha salido como esperaba y ha terminado apenas unos meses después de iniciarse. Los impagos por parte del club rumano han derivado en la libertad del exoviedista que, desde este pasado jueves, es libre. Eso sí, Valle deberá esperar al próximo mes de enero para incorporarse a otro equipo.

El jugador tiene la opción de incorporarse a un equipo con fichas libres, como es el caso del Real Oviedo. Pero para ello, debería realizar una petición a la FIFA tras haberse acogido al artículo 14 bis para obtener la libertad por impagos. La cercanía del mes de enero invita a esperar, ya que los trámites se extenderían durante todo diciembre.

Además, el futbolista todavía se encuentra en Bucarest organizando su regreso a España, que no es sencillo. Aparte de la tradicional mudanza, arreglar la salida, resolver el contrato de su casa o conseguir billetes de regreso, hay que unir ahora la necesidad de contar con un PCR válido para poder ingresar en España. No será hasta el martes cuando, presumiblemente, el berciano esté de vuelta.

Sin interés concreto por parte del Real Oviedo

A día de hoy, ningún equipo ha llamado todavía a las puertas de Borja Valle. Eso no quiere decir, claro, que no haya interés. Su situación es de sobra conocida y ya hay varios equipos que se han planteado su incorporación. Además de los azules, la Deportiva Ponferradina y el Real Zaragoza se han posicionado en la carrera para su incorporación.

La realidad es que, en estos momentos, no hay nada firme y la principal preocupación del futbolista es arreglar el desaguisado sufrido en Bucarest. Con más de 20 días hasta la apertura del mercado, el futbolista quiere tomar una decisión con calma. No será hasta a partir del próximo martes cuando empiecen a estudiar con detenimiento las propuestas que le vayan llegando.

Fuentes cercanas al futbolista admiten, eso sí, que tiene «predilección por Oviedo. Borja está enamorado del club, de la ciudad y de la afición». Eso sí, admiten que, para el regreso, «tienen que darse muchos ingredientes que, por ahora, no se han dado».

Tiempo hay de sobra para que, en primer lugar, se dé un interés concreto por parte del Real Oviedo y que, posteriormente, se llegue a un acuerdo que no es sencillo. Borja Valle cuenta con una ficha importante que no todos los clubes pueden afrontar.