Más problemas para Cuco

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Las lesiones asolan a un equipo que llegará a Sabadell en cuadro

05 dic 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

Sin tiempo para nada aparece una nueva jornada en Segunda. Con el empate ante el Alcorcón todavía humeante, el Real Oviedo emprenderá viaje hasta Cataluña para enfrentarse mañana al Sabadell (domingo 20:30 / Nova Creu Alta). La zona baja vuelve a acercarse y el choque cuenta con una importancia vital. En caso de conseguir una victoria, los azules asestarían un duro golpe a un rival que pelea por escapar de los últimos puestos.

El problema, más allá de la clasificación, es también para José Ángel Ziganda. El entrenador oviedista tiene al equipo en cuadro. Varios y muy importantes futbolistas se encuentran lesionados o sancionados. Una situación que pone al límite a un conjunto que suma cuatro encuentros sin conocer la victoria (tres empates y una derrota).

El puzle no es de fácil solución para el técnico navarro. Sus dos líneas más importantes, la zaga y el centro del campo, están destapadas y las soluciones que tiene encima de la mesa no le han convencido hasta el día de hoy. Empujado por la necesidad, quizá alguno de los futbolistas menos utilizados hasta ahora disponga de una gran oportunidad de convencer.

Tres centrales fuera ante el Sabadell

Este domingo, Ziganda no podrá contar ni con Simone Grippo y Carlos Hernández, lesionados, ni con Christian Fernández, sancionado. Esta situación deja a Alejandro Arribas como única alternativa para el centro de la defensa. Junto a él, lo más presumible es que forme Edgar González, habitual mediocentro, pero con pasado en esa demarcación.

Otras alternativas con menos posibilidades pasarían por reconvertir a un lateral en central o apostar por Javi Mier. El canterano ya actuó en esa demarcación en temporadas anteriores. Sobre el Vetusta, el único central que tiene libertad para subir y bajar es Óscar Marotías, que todavía no ha debutado en competición oficial este año. En este sentido, la planificación del filial deja mucho que desear.

El centro del campo, desguarnecido

La inclusión de Edgar González en el centro de la defensa, el Real Oviedo se plantará en la Nova Creu Alta sin sus dos mediocentros titulares. Tanto el de Sant Joan Despí como Sergio Tejera habían sido titulares siempre que han estado disponibles. Solo la sanción del primero ante el Leganés rompió una dinámica que se ha prolongado el resto de jornadas. Aquel día, en Butarque (2-1), Cuco apostó por Jimmy Suárez y Giorgi Aburjania, aunque reforzando la zaga con una línea de cinco futbolistas que mañana se presume imposible por falta de efectivos.

El asturiano y el georgiano se disputan un puesto, ya que Javi Mier aparece como alternativa de mayor peso para iniciar en el mediocentro. El canterano ha convencido al técnico navarro desde la pretemporada y sus actuaciones no desentonan en la categoría. El filial es cosa del pasado para él.

Otras dos alternativas con menos posibilidades para reconstruir la sala de máquinas pasan por juntar a  los tres futbolistas en busca de la máxima solidez posible y también incluir en la terna de alternativas a Riki Rodríguez, que solo ha disputado tres minutos a lo largo de toda la competición.