La losa de los penaltis aplasta al Real Oviedo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo protestan el penalti ante el Espanyol
Los futbolistas del Real Oviedo protestan el penalti ante el Espanyol LaLiga

El 25% de los goles encajados por el conjunto carbayón han sido desde los once metros. Tres penas máximas sancionadas en las últimas cuatro jornadas

04 dic 2020 . Actualizado a las 09:27 h.

Cinco penaltis pitados. Gracias a Joan Femenías, cuatro encajados. El 25% de los goles que recibe el Oviedo son desde los once metros: 4 de 16. Esos son los datos. El conjunto carbayón tiene una cruz esta temporada y esa lleva el nombre de pena máxima.

Ante el Alcorcón, otra vez. Disparo que rebota en brazo y cuerpo de Cedric, revisión desde el videoarbitraje y penalti señalado. El tercero en las últimas cuatro jornadas, ojo. Hugo Fraile se unió al club de Raúl de Tomás, Kanté y Corpás y batió a Femenías. El Oviedo, en un partido en el que no estaba mereciendo gran cosa, pero sí dominaba, perdía en el minuto 88. 

En la primera parte, por cierto, Borja Sánchez pidió penalti tras un duelo con Boateng. Sánchez López, esta vez, ni señaló nada ni fue a la banda para consultar la pantalla. Las Palmas y Albacete, con seis penas máximas en contra cada uno, son los equipos que lideran esta tabla tan particular. El Oviedo, con cinco, los sigue de cerca.

«Para la plantilla no está siendo fácil llevar esta situación y es meterse en otros berenjenales que no vienen a cuento. Hay susceptibilidad con el VAR. La sensación que tiene todo el mundo es saber cuándo se revisa y cuándo no. Cuando ves cómo sale la moneda, no se termina de entender muy bien. El VAR está montado así. El que le guste, que tire para adelante. No hay más historia», dijo Ziganda en sala de prensa.