Vanderson prolonga la hegemonía

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Ámez pugna con Koné por un esférico
David Ámez pugna con Koné por un esférico Real Oviedo

Un tanto del brasileño en el tramo final da la victoria al Vetusta ante el Sporting B en un choque marcado por la lluvia y la actuación arbitral

05 dic 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

Parece que la polémica arbitral no es una circunstancia exclusiva del primer equipo. El filial la ha sufrido en sus carnes en el derbi ante el Sporting B en Mareo (0-1). El conjunto carbayón vio cómo el colegiado del encuentro, Daniel Palencia Caballero, anulaba dos goles dudosos en la primera mitad, impidiendo que los azules se adelantasen de forma merecida en el marcador. Tuvo que ser Vanderson Teles el que pusiera justicia en el marcador ya en los minutos finales del derbi.

El primer tanto de Javi Cueto genera las típicas dudas de un fuera de juego sin una repetición clara de por medio. El segundo, en una falta lateral, es un ejercicio de imaginación por parte del árbitro. Una decisión difícil de creer y de explicar.

La realidad es que el Vetusta fue superior a su rival regional durante casi los 90 minutos. Solo el mal hacer del trencilla y una par de buenas intervenciones de Christian Joel ante Cueto impidieron a los de la capital cosechar una victoria mucho más abultada.

Emilio Cañedo alineó a un equipo formado por Alberto Hórreo en portería. David Ámez, Ugarte, Pedro Inglés, Raúl Prada en defensa. El centro del campo para Guille Bernabéu, Róber Sierra y Joselu Guerra. En las bandas Ton Ripoll y Vanderson. Arriba, Javi Cueto.

El filial oviedista saltó bien plantado sobre el encharcado césped que impedía una buena circulación del balón. Los azules se pudieron adaptar y pasando un primer tramo inicial, empezaron a disfrutar de las mejores ocasiones de gol. Aparte de los goles anulados, Javi Cueto dispuso de una inmejorable oportunidad en un mano a mano que salvó Christian Joel. El delantero asturiano, que puso en dificultades al arquero rival también con una falta directa, fue el mejor futbolista sobre el terreno de juego.

Vanderson decide el derbi

El cansancio hizo mella tras la reanudación. El Vetusta bajó sus prestaciones. El césped y la gran cantidad de agua hicieron mella en las piernas oviedistas que, sin embargo, seguían sin sufrir lo más mínimo defensivamente. La ocasión más clara por parte de los rojiblancos llegó en el tramo final del choque, en un mano a mano que Hórreo salvó ante Lucas.

Fue el preludio del gol oviedista, obra de Vanderson. El brasileño se aprovechaba de un grosero error de Coto para poner el 0-1. Segundo gol del extremo azul ante el Sporting B desde su llegada a Asturias. Un tanto que servía para poner justicia en el marcador a poco más de cinco minutos para el final.

Tres puntos fundamentales para el Real Oviedo Vetusta en su lucha por escapar de la zona baja. La victoria permite a los de Emilio Cañedo colocarse en la zona alta con 11 puntos, a la espera del resto de partidos de esta jornada. Una victoria balsámica para un equipo que sumaba tres jornadas sin obtener los tres puntos. Además, el equipo carbayón mantiene su idilio ante el Sporting B. Son ya cinco victorias consecutivas para los de la capital, que prolongan su clara hegemonía en esta clase de enfrentamientos. 

Ficha técnica

Sporting de Gijón B: Christian Joel; Enol Coto, David Fernández, Zalaya, David Argüelles; Mecerreyes; Mateo; Trabanco (Pelayo Morilla, min 72), Iván Elena, Koné (César, min 80); Santamaría (Lucas Suárez, min 72).

Real Oviedo Vetusta: Alberto Hórreo; David Ámez, Ugarte, Pedro Inglés, Raúl Prada; Guille Bernabéu, Róber Sierra, Joselu Guerra; Ton Ripoll (Eloy Ordóñez, min 80), Vanderson, Javi Cueto (Steven, min 85).

Goles: 0-1 Vanderson (min 84).

Tarjetas: Palencia Caballero amonestó a los locales Trabanco (min 45+1), Mecerreyes (min 75) y Christian Joel (min 84), y al visitante Cueto (min 28).

Incidencias: Instalaciones de Mareo.