Las notas: Sangalli lidera el triunfo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Sangalli en Sabadell
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Sangalli en Sabadell LFP

El Oviedo, en un partido sin mucha acción en las áreas y en el que casi no sufrió, se lleva la victoria ante el Sabadell y se escapa del descenso

06 dic 2020 . Actualizado a las 23:39 h.

El mejor

Sangalli: 7,5. Siempre está. Y volvió a demostrarlo en la Nova Creu Alta. Más o menos acertado, como en el primer tiempo, pero apareciendo y complicándole la vida al rival de turno. Tras el descanso, siguió apareciendo en campo rival hasta que llegó la jugada del 0-1. Cuatro tantos ya, máximo goleador del Real Oviedo. 

El once

Femenías: 5,5. Sin trabajo bajo palos. En la mayoría de centros laterales y frontales del Sabadell, el balear estuvo seguro y no sufrió. Solo uno, de Stoichkov desde la izquierda, le hizo dudar. Noche tranquila para el guardameta azul.

Lucas Ahijado: 6. Actuación correcta del lateral ovetense. Sin mucha responsabilidad con balón, ya que el Oviedo salía casi siempre por el flanco izquierdo, estuvo bien cerrando el segundo palo y fiable en las situaciones ante Juan Hernández. Poco preciso en los últimos metros.

Edgar: 5,5. El catalán volvió a una demarcación que conoce muy bien y, más o menos, cumplió. Salvo algún balón a la espalda de Stoichkov y otras situaciones en las que le sacaron de posición, el '4' carbayón no sufrió demasiado. Muy bien en los inicios de juego. 

Arribas: 5,5. Similar a su compañero en la zaga. Algún despiste en la marca que pudo costar caro, pero, en general, encuentro solventado con una actuación correcta. Todavía le falta para volver a estar a su nivel.

Mossa: 6,5. Dio una asistencia que, por la importancia en el marcador, eleva a otro nivel su actuación. Hasta el 0-1, dejó luces y sombras con balón, encontrando de vez en cuando el pase para superar presión y fallando otros más fáciles. En defensa no sufrió casi nada.

Jimmy: 6,5. Segunda titularidad del curso y, actuación marca de la casa del ovetense. Pocos errores, casi contados, y fiabilidad en el centro del campo. Por momentos le falto arriesgar en la circulación porque, cuando lo hacía, ponía en aprietos a su rival. Su segundo tiempo demuestra que está para aportar, cuando sea, en este equipo.

Javi Mier: 6. Y por fin, tras cuatro encuentros como titular esta temporada, empezó un partido jugando en su demarcación ideal. Primer tiempo muy parecido al de Jimmy, con un par de errores y arriesgando poco con balón. Fue a más y firmó una actuación correcta. 

Riki: 6. Poco más se le puede pedir tras una inactividad de casi tres meses, una barbaridad de tiempo. El '21' del Oviedo dejó varios controles que, además de enriquecer y potenciar la circulación del Oviedo, pusieron en valor su calidad. En el segundo tiempo participó menos. 

Nahuel Leiva: 6. No estaba teniendo su día, los controles se iban largos y los pases no encontraban destinatario, pero ha alcanzado tal grado de confianza que puede aparecer en cualquier momento. Así se explica el pase que mete a Mossa en el 0-1, clave en el gol final de Sangalli.

Obeng: 3. No está siendo su temporada, pero es que, en Sabadell, jugó su peor partido del curso. Sus compañeros no le encontraron en casi ningún momento del encuentro y, cuando lo hicieron, no estuvo bien ni en las acciones técnicas ni en las disputas. 

Desde el banquillo

Rodri: 5. Participó poco en los 15 minutos que estuvo sobre el césped, combinando un par de veces con los jugadores de segunda línea. En una de ellas, no encontró el disparo dentro del área.

Grippo: -. Entró como tercer central. Sin tiempo para mucho. 

Borja Sánchez: -. Poco más de seis minutos sobre el campo que le dieron para protagonizar la jugada polémica del partido. Antes, dejó un detalle de mucha calidad en la banda izquierda.