El míster oviedista, contento por los tres puntos y el partido de los suyos
06 dic 2020 . Actualizado a las 23:39 h.Visiblemente relajado se presentó José Ángel Ziganda en la sala de prensa del Estadio Nova Creu Alta. El técnico navarro acababa de obtener, junto a sus futbolistas, un importantísimo botín de tres puntos en un choque en el que las dudas asolaban al equipo. Con numerosas bajas y en una racha negativa. Todo invitaba a ponerse en lo peor, pero el Real Oviedo cuajó un partido sólido atrás y supo aprovechar alguna de las pocas ocasiones de gol que generó.
Las dudas llegaron hasta el descuento, con un penalti pitado en contra que fue revisado por el VAR favorablemente para los azules. Cuco, sin embargo, no quiso ni mostrar alegría por esa decisión: «Tampoco tenemos que estar contentos. Es lo justo». Lo cierto es que los del Principado suman tres puntos de oro en su casillero.
Un encuentro gris, pero efectivo
«Contento por cómo se ha desarrollado el partido. En la primera, teníamos el control, pero un tanto horizontal. En el segundo tampoco teníamos llegadas, pero el control era nuestro. Habíamos animado a la gente a llegar. En una jugada, Mossa ha cortado y nos hemos adelantado. Luego, hemos controlado relativamente bien. Se nota que falta chispa, pero hemos controlado bien».
«La razón, no sé. Me dicen que claramente no ha sido penalti. Como no podemos hacer nada, solo hay que confiar en la gente. Hay errores de entrenadores, jugadores, de arbitrajes y del VAR. Es difícil, pero hay que aceptarlos».
«Si no ha sido, no ha sido. Tampoco tenemos que estar contentos. Es lo justo».
«Es una victoria importante. Llevábamos unos partidos que no conseguíamos ganar, pero con sensación de poder obtener mejores resultados. Para el club, en general, y para la plantilla es buenísimo ganar con gente de aquí y competir como se ha hecho. Tiene que ser un ejemplo ver cómo la gente que no había actuado lo han hecho. Es un refuerzo para todos».
«Está claro que, al final, sabemos en la situación que estamos. No nos olvidamos. De haber perdido ante Alcorcón y hoy, nos metíamos abajo. No sacamos el del Alcorcón, pero sí hoy. Iremos poco a poco donde seamos capaces de situarnos. A ver dónde estamos a falta de 10, 8 o 6 jornadas. Pero que al equipo se le vean cosas y construyamos una identidad. No nos sobra nada, pero estamos a tiempo de todo».
«Está siendo duro y se nota en todos los equipos. Cuesta repetir esfuerzos».
«La estructura del equipo, con ese tercer centrocampista, nos da otro jugador para combinar y transitar. Parecido a lo que pasó en Lugo. Nos falta mucha profundidad. Con el control del juego, puede darse esa situación del gol. Para mejorar hay que trabajar e invitando a los jugadores a ser más verticales. Tienen que pisar más área, más alegría… Hay que ir incorporándose y siguiendo la jugada con más jugadores. Esa es la idea principal. A ver si la vamos cogiendo».
La actuación de los nuevos
«El doble pivote ha rendido muy bien. Javi viene jugando en diferentes posiciones y muy bien. Dinámico y con mucha energía. Jimmy no está participando por la competencia. Me callo cosas, pero si digo que entrena muy bien es porque es así. Es un chico excepcional y entrena muy bien. Ha mantenido el centro del campo compacto, ha dado sentido al juego, muy tranquilo. Se les ha notado que se conocen, que tienen muy buena relación entre ellos».
«Gustavo estaba para jugar, con una pequeña molestia en el abductor. Vista la experiencia, tenía claro que hoy no iba a jugar. Él estaba dispuesto y tenía el ok del doctor. Prefería frenarle».
«El momento de Riki ha llegado cuando llega. Hemos estado jugando con Javi en esa posición, que es muy dinámico. Nahuel estaba en un momento de forma muy bueno. Antes, por Borja».
«Riki es un jugador bueno técnicamente, que se asocia bien y da continuidad al juego. Pensábamos lo que nos ha dado, ser más vertical, incisivo y pisar más el área. Creo que el sentido de dar ese juego intermedio o darte descanso con la pelota es lo que puede dar. Necesita confianza. Estoy contento por él. Es de aquí y es su primera experiencia en el mundo profesional. Siempre ha sido de los buenos del equipo y, ahora, le toca vivir otra experiencia».
Mercado invernal
«Aburjania y Mujica son jugadores de la plantilla. Cuento con ellos. Por mi parte, son jugadores disponibles. Hay mucha competencia y no pueden jugar todos. No hay sitio».
«Al mercado le pido algo que mejore. Tenemos una ficha. Tenemos jugadores en todas las posiciones, aunque en alguna andamos más justos».
«Si traemos algo, que sea algo que nos permita mejorar».