Cañedo: «Tenemos que buscar una solución a las rojas»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cañedo Vetusta.Emilio Cañedo, da órdenes durante un encuentro del Vetusta
Emilio Cañedo, da órdenes durante un encuentro del Vetusta Real Oviedo

El míster azul dio sus impresiones tras la derrota ante el Valladolid Promesas

12 dic 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

Dura derrota del Real Oviedo Vetusta ante el Valladolid Promesas (0-3) que vuelve a dejar en problemas a los azules. El choque de esta tarde en El Requexón estuvo marcado por la temprana expulsión de Javi Cueto en el tercer minuto de juego. Con uno menos durante todo el choque, el filial carbayón compitió hasta donde pudo, pero terminó sucumbiendo de manera abultada.

Emilio Cañedo, míster del filial, no quiso valorar, como es costumbre, la actuación arbitral, limitándose a comentar que el colegiado «ha tenido que haberla visto muy clara». Además, para el preparador asturiano, es de resaltar que «el equipo no le perdió la cara al partido nunca. Siempre estuvimos con posibilidades de meternos en él».

«Tenemos que seguir la dinámica de no cuestionar decisiones arbitrales. Si se toma esa opción tan determinante para el resto de un partido es porque ha tenido que haberla visto muy clara».

«En momentos puntuales, con uno menos, nos ha faltado esa pizca de creérnoslo. Aparte de la expulsión, en la primera parte tienen una ocasión. El gol es un disparo lejano que pega en un contrario y entra. La otra, es un balón lateral que rematan».

«En la segunda parte, el equipo corrió mucho y bien. No se metió atrás buscando alguna situación que nos permitiese equilibrar el partido. La tuvimos en dos contras. No las aprovechamos y es verdad que, al final del partido, a la desesperada, dejas más espacios. Al final, estás jugando con un equipo muy bueno y lo aprovechan».

«El equipo no le perdió la cara al partido nunca. Creo que estuvimos en el partido. Las situaciones y los goles en contra podían haber sido evitables. Siempre estuvimos con posibilidades de coger una y meternos en el partido».

«Las expulsiones en contra es algo que tenemos que valorar. Entendemos que ninguna de las situaciones de roja directa que se han visto han sido por agresiones. Son juego de intensidad, acciones de intensidad alta. Es verdad que tenemos que buscar una solución».

«Creo que es mejor que haya una continuidad en la competición. Como este año no tenemos con qué compararlo, pues no sabemos muy bien cómo nos va a sentar el parón. Es para todos igual y nos va a afectar a todos igual. En este sentido, tener unos días más de descanso, nos va a permitir recuperar a gente que tenemos lesionada o acortar los plazos de esas lesiones».