El Vetusta, goleado en inferioridad

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vanderson se lamenta de una ocasión en el Vetusta-Langreo
Vanderson se lamenta de una ocasión en el Vetusta-Langreo Real Oviedo

El filial azul cierra el 2020 con derrota (0-3) ante el Valladolid Promesas, en un encuentro marcado por la tempranera expulsión de Javi Cueto

13 dic 2020 . Actualizado a las 02:04 h.

Y a la tercera expulsión por roja directa llegó la derrota. El Vetusta, que ya había ganado dos encuentros esta temporada (ante Marino y Covadonga) tras quedarse con diez, no pudo sobreponerse a la tempranera expulsión de Javi Cueto. El partido ya era otro cuando casi no había comenzado y, en ese contexto, el Valladolid Promesas sacó músculo y dominó la función. Eso sí, en los tres goles de los visitantes hubo participación de un jugador carbayón. No fue la tarde del filial oviedista.

Una roja y otro partido

Eloy Ordóñez por el lesionado Guille Bernabéu y ya. Emilio Cañedo, tras la victoria en el miniderbi, dio continuidad a los jugadores que triunfaron en Mareo. Cualquier atisbo de planteamiento se fue al traste en el segundo minuto de partido: Javi Cueto, de espaldas, se giró para intentar controlar un balón. Levantó la pierna más de lo debido y, con los tacos, impactó en la cara de Miguel Rubio, que se retorcía de dolor en el césped. El colegiado no lo dudo y mostró el cartón rojo. Acababa de empezar otro partido.

El Vetusta se ordenó, comenzó a tapar espacios interiores y dejó a Vanderson como referencia ofensiva. El Valladolid Promesas, uno de los equipos más técnicos de la categoría, se encontró con el escenario ideal. Moha y Oriol, mediocentros visitantes, se hicieron con el mando del partido y los pucelanos iban de lado a lado, con momentos de mucho ritmo con balón, pero sin encontrar la grieta en el entramado azul.

A los 20 minutos del encuentro, el filial vallisoletano no había tenido ni una ocasión clara. Fue ahí cuando, cosas del fútbol, llegó el gol. Conducción hacia dentro de Castri y su disparo desde la frontal, que no parecía peligroso, rebota en un defensa del Vetusta y despista a Berto Hórreo. 0-1 y todo, si cabía, más de cara para los visitantes. El equipo de Cañedo lo intentaba a través de Vanderson, peleón ante los centrales rivales, pero no inquietaba a Samu. Moha, en la recta final, mandó un cabezazo al poste derecho de la portería de Hórreo.

La fatiga y, de nuevo, la mala suerte

Tras el descanso, Cañedo dio entrada a Steven Prieto con la intención de liberar algo más a Vanderson. El Valladolid Promesas elevó el ritmo y dominó en los diez minutos posteriores a la reanudación, esta vez, además, encontrando el centro desde los costados. Benito, delantero de los pucelanos y uno de los mejores jugadores del partido, encontró la red de cabeza, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

El Vetusta, impreciso con balón en campo rival, avisó con una carrera de Steven por el flanco derecho. Poco después, buena jugada del filial vallisoletano por dentro: Dalisson de tacón para Nieto que, desde el flanco izquierdo, ponía un centro duro que Inglés, central azul, introdujo en la meta de Berto Hórreo. Segundo gol del Valladolid Promesas, segundo gol con participación definitiva de un futbolista azul.

Lorea, Pacoli y Aguado entraron de refresco, pero el desgaste físico y el dominio del conjunto blanquivioleta se hacía notar en las filas carbayonas. Eso sí, el Vetusta sacó fuerzas de flaqueza para gozar de tres ocasiones en el área rival: dos para Steven -primero dándole largo un pase dentro del área a Ripoll y después rematando mal en boca de gol- y otra de Erik Aguado a la media vuelta.

Con el partido cada vez más roto y la aparición de los espacios, llegó el 0-3: centro de Zalazar desde la izquierda que Pacoli, en otra jugada desafortunada, y ya iban tres, desviaba a la red azul. Minutos antes, por cierto, Ugarte fue expulsado por doble amarilla. Con esta derrota, el Vetusta despide el 2020 a tres puntos del líder, precisamente el Valladolid Promesas. Los de Cañedo tienen 11 puntos y, dependiendo de los resultados de este fin de semana, podrían acabar la jornada en puestos de playoff de descenso. Eso sí, en una tabla tan comprimida, todos los objetivos están a un resultado.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; David Ámez (Lorea, min 59), Ugarte, Pedro Inglés, Prada (Pacoli, min 75); Róber Sierra, Joselu Guerra; Ton Ripoll, Vanderson (Erik Aguado, min 75), Eloy Ordóñez (Steven, min 46); Javi Cueto.

Real Valladolid Promesas: Samu, Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Oriol, Moha (Socorro min 83); Castri (Amoah, min 83), Zalazar, Dalisson (Paul Vitor, min 73); Benito (Vilarrasa, min 83).

Goles: 0-1 Castri (min 20). 0-2 Inglés p.p. (min 61). 0-3 Paco p.p. (min 89).

Tarjetas: El colegiado Martínez Martínez amonestó a los locales Ugarte (min 26 y min 86) y Sierra (min 63), y a los visitantes Moha (min 40) y Socorro (min 90+2). Además, expulsó con roja directa a Javi Cueto (min 2).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.