Fin de año a ritmo de playoff

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife
Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife Real Oviedo

Los números del Real Oviedo en los dos últimos meses lo sitúan en la elite

12 dic 2020 . Actualizado a las 19:33 h.

José Ángel Ziganda y los suyos lo han vuelto a hacer. Tras un irregular inicio de campaña que derivó en un Real Oviedo en descenso (jornada 9), el equipo ha vuelto a despegar. Nueve encuentros después (jornada 18), el equipo es 10º tras una racha que lo coloca entre los mejores conjuntos de la categoría.

Todos los puntos que no llegaron en las primeras 9 jornadas lo están haciendo en las 9 posteriores. Desde que cayera ante la UD Logroñés, el Real Oviedo ha obtenido cinco victorias, tres empates y una sola derrota. Fue ante la UD Almería (1-2), un choque marcado por la polémica decisión del penalti en contra.

En total, 18 puntos para los carbayones. Solo dos conjuntos han sumado más durante este periplo. El Mallorca cuenta con 26 puntos tras 10 partidos. El propio Almería acumula 25 en otros 10. La tercera posición es para los de Cuco Ziganda que se colocan por delante de candidatos al ascenso como el Leganés (17 puntos en 10 partidos) o Espanyol (16 puntos en 8 partidos).

Como ocurriera el curso pasado, la buena racha del Real Oviedo le permite alejarse de los puestos de descenso y empezar a mirar a cotas más altas. Sin presión, pero teniendo claro que la línea de los últimos meses es el camino a seguir. Los de la capital han sacado más puntos que Girona (15), Rayo Vallecano (14), Sporting (12), Fuenlabrada (10) o Zaragoza (5).