Los expertos de Segunda pasan revista al Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda da órdenes a sus futbolistas durante un entrenamiento en El Requexón
Ziganda da órdenes a sus futbolistas durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El técnico José Luis Oltra y los periodistas Jaume Naveira y Héctor Ruiz analizan el rendimiento del conjunto carbayón en esta primera vuelta

24 dic 2020 . Actualizado a las 11:27 h.

Quedan dos jornadas para que finalice la primera vuelta en Segunda División, pero 19 ya es una cantidad importante de partidos para realizar un primer análisis. Los periodistas Héctor Ruiz y Jaume Naveira, narradores de la división de plata en Movistar Plus y GOL, y el técnico José Luis Oltra, actualmente comentarista, pasan revista al Real Oviedo de José Ángel Ziganda. El juego de los azules, los jugadores carbayones que están destacando y la posibilidad de pelear el playoff, a debate.

Valoración de la primera vuelta del Real Oviedo

JL OLTRA: Empezó dubitativo en cuanto a resultados, porque el juego siempre lo tuvo muy claro y las sensaciones eran buenas. El derbi no marcó la tendencia al alta que pensaba que iba a marcar y ahí llegaron las dudas. A partir de la victoria en Las Palmas todo se normalizó y llegaron los resultados. El Oviedo está definido, es reconocible y va a más. Lo considero un equipo en crecimiento.

JAUME NAVEIRA: La valoro positivamente, la verdad, sobre todo viendo cómo empezaron la temporada pasada. Por juego y potencial de varios de sus futbolistas, considero al Oviedo un equipo bueno de la categoría. Los veo fiables, porque en las derrotas siempre ha competido y nunca han sido demasiado evidentes. Cuando tienen el día, se ha visto que son capaces de generar mucho y hasta de golear.