Borja Valle entrena en solitario en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle, en El Requexón
Borja Valle, en El Requexón Real Oviedo

El berciano, que no podrá jugar este domingo, trabajó junto al readaptador. Grippo, novedad en la sesión que dirigió Ziganda

31 dic 2020 . Actualizado a las 11:41 h.

Borja Valle ya suda, cuatro años después, en El Requexón. El último fichaje del Real Oviedo se ejercitó en solitario a las órdenes de Michi Menéndez, readaptador del club, en el campo nº1 de la ciudad deportiva. En el mismo rectángulo también trabajó Sergio Tejera, pero mientras que el berciano sí tocaba balón, el mediocentro catalán solo realizaba carrera continua.

Hay que recordar que Valle no podrá jugar con la camiseta azul hasta que se abra el mercado de invierno, es decir, el próximo lunes 4 de enero. El berciano, aunque ficha como agente libre, no lo era cuando se cerró el mercado de verano, así que si ambas partes no quieren esperar deberían realizar una petición a la FIFA, algo que no se realizará debido a los pesados trámites burocráticos. Por tanto, será baja segura ante el Mallorca y su debut, siempre y cuando sea inscrito, se podría producir en la Copa del Rey, ante el Málaga.

En el campo nº4, donde estaba el primer equipo del Real Oviedo, la novedad fue Simone Grippo. El central, más de 15 días después, trabajó junto a sus compañeros y su recuperación está cerca de concretarse, aunque es complicado que pueda entrar en la convocatoria del domingo. Carlos Hernández, al mismo ritmo que el grupo desde que el equipo volvió de las vacaciones de Navidad, también entrenó con normalidad.

Berto Hórreo, Cheikh Sarr, Raúl Prada, Andoni Ugarte, Joselu Guerra y Javi Cueto volvieron a ser la representación del Vetusta.

El Real Oviedo volverá al trabajo el viernes, primer día del año 2021, a partir de las 17:30 horas. De esta manera, los azules seguirán preparando el partido del domingo ante el Mallorca (Carlos Tartiere, 21:00 horas).