Ilusión ante las bajas

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife
Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife Real Oviedo

El Real Oviedo, con numerosas e importantes ausencias, busca la primera victoria del año ante un sólido Mallorca

03 ene 2021 . Actualizado a las 09:23 h.

Nuevo año y renovadas ilusiones para el Real Oviedo. El conjunto de la capital del Principado estrena el 2021 con un choque de altura ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, el RCD Mallorca (domingo 21:00 / Estadio Carlos Tartiere / GOL y Movistar LaLiga). El partido se presume complicado para los azules. A las numerosas e importantes bajas que arrastran se suma el hecho que los baleares todavía no conocen la derrota fuera de las islas.

El equipo de Luis García Plaza es el mejor visitante de toda la categoría y apenas ha recibido 7 goles en los 19 partidos ligueros (tres de ellos en la última jornada de 2020 ante el Fuenlabrada). La empresa es complicada para un Real Oviedo que no ha conseguido regularidad en su estadio en toda la temporada. Sin público en las gradas, el Carlos Tartiere es menos fortín de lo que gustaría.

Covid-19 y sanciones limitan a los dos conjuntos

Tanto azules como bermellones saltarán al césped esta noche con importantes ausencias en sus filas. Por parte del Mallorca no estarán ni Antonio Raíllo ni Braian Cufré, sancionados, como tampoco los lesionados Dani Rodríguez y Martín Valjent. A ellos, hay que unir a Marc Cardona y Jordi Mboula, confinados al dar positivo esta semana en coronavirus.

No se quedan atrás los de la capital del Principado. José Ángel Ziganda no podrá contar con miembros importantes en el esqueleto de su Real Oviedo. Pese a recuperar a algunos hombres, las ausencias son realmente sensibles y se dejarán notar en la alineación de esta noche. Sergio Tejera prosigue con su recuperación y ya ha empezado a trotar. Además, Edgar González y Marco Sangalli son baja por acumulación de amonestaciones. A ellos, hay que añadir a Borja Sánchez, positivo por Covid-19, y Borja Valle, que hasta el lunes no podrá ser inscrito como nueva incorporación carbayona.

El Requexón cobra protagonismo

Con tantas bajas, el once que plantee Cuco esta tarde contará con una nutrida representación de futbolistas criados en El Requexón. La única línea que parece clara es la defensa, con Joan Femenías en portería, Juanjo Nieto, Alejandro Arribas, Christian Fernández y Mossa. Carlos Hernández y Simone Grippo se encuentran en la citación, pero sus opciones de ser de la partida son mínimas. Por delante de ellos, los dos mediocentros serán Jimmy Suárez y Javi Mier, que ya jugaron juntos ante Sabadell y Deportiva Ponferradina.

El frente de ataque presenta más variantes. La ausencia de Sangalli será cubierta presumiblemente por Viti Rozada, aunque Riki Rodríguez es una alternativa que el preparador navarro ha valorado durante toda la semana. En la izquierda, se encontrará Nahuel Leiva, que abandona el centro para ubicarse en el costado zurdo.

La punta de ataque la formarán el argentino Gustavo Blanco Leschuk y Rodri Ríos, que disfrutará de su primera titularidad en lo que va de temporada. El soriano, ya totalmente recuperado, se ha ganado el puesto por delante de Samuel Obeng y Rafa Mujica, que ni siquiera ha entrado en la convocatoria y apura sus opciones para encontrar nuevo equipo en este mercado invernal.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Mossa; Viti, Jimmy, Javi Mier, Nahuel Leiva; Rodri Ríos, Blanco Leschuk.

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Russo, Sedlar, Brian Oliván; Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla; Antonio Sánchez, Febas, Amath; Abdón.

Colegiado: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité de Árbitros de Tenerife.