Ziganda: «La plantilla es la que es y estamos contentos»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda charla con Alberto Martínez, preparador físico
Ziganda charla con Alberto Martínez, preparador físico Real Oviedo

El míster oviedista compareció en la previa del choque ante el Mallorca

02 ene 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

Primera rueda de prensa de 2021 para José Ángel Ziganda. El preparador azul dio sus impresiones antes de recibir al RCD Mallorca en el Carlos Tartiere (domingo 21:00). Las numerosas bajas del equipo, la dificultad del rival y los movimientos del mercado de fichajes fueron los temas centrales de la comparecencia del navarro.

El parte de lesiones

«Tejera sigue el proceso de recuperación y no va a estar disponible para esta semana».

«Carlos (Hernández) ya ha entrenado con el grupo. De inicio, no está, pero en un caso de necesidad podríamos contar con él. Va un pelín justo para este domingo, pero no vamos sobrados en esa posición y vendrá con nosotros».

«Simone (Grippo) lleva también un par de días con el grupo, prácticamente un día. No sabemos si vendrá o no. Teniendo a Carlos, esperamos no tener que echar mano de él. Han mejorado y esperamos que para la semana que viene puedan estar en perfectas condiciones. Con Tejera habrá que esperar un poquito más».

Un duro rival y bajas muy sensibles

«El partido en sí ya en sí es un reto. Sabemos la calidad del rival, las fortalezas que tiene y el año que está haciendo. Si a eso se une que tenemos algunas bajas muy importantes en el medio campo, la dificultad aumenta».

«Siempre estamos diciendo lo mismo. Tenemos una plantilla amplia, que todo el mundo pelea y lucha por jugar. Todos están esperando esa oportunidad. La van a tener y merecidamente. Es una grandísima oportunidad para todos de medirse a un rival con el nivel del Mallorca. Lo veo como una gran oportunidad para empezar el año. Son fechas especiales y una motivación extra».

«Ante la Ponferradina no fue nuestro mejor partido y con derrota. Nos fuimos dolidos. ¿A quién no le sientan bien unos días con la familia? El equipo ha venido muy bien, con muy buena actitud y energía. Los entrenamientos han sido de calidad. Creo que llegamos bien preparados a nivel mental y táctico».

«Si analizamos los dos últimos meses, es algo a lo que nos podemos agarrar. Tenemos que confiar en las virtudes del equipo. Con ellas iremos a por el Mallorca».

La llegada de Valle y un mercado que obliga a dar salidas

«A Borja Valle le conocéis tanto o más que yo. Puede actuar en todo el frente de ataque y es una opción. Pensamos que es un jugador que nos iba a dar un plus y un salto de calidad al equipo».

«Tiene experiencia, conoce la ciudad, el club, el entorno. Nos puede ayudar por todo el frente de ataque. Es importante que tenga esas condiciones para darnos otras alternativas en los partidos».

«No tengo ninguna necesidad concreta. Arnau y yo estamos en contacto diario y la opinión es la misma. La disposición es la que es».

«La plantilla es la que es y estamos contentos. Es con la que tenemos que tirar».

«Raja (Mujica) sí que quiere salir. Lo puedo decir. Creo que lo dijo Arnau también. De Aburjania, no lo sé. A mí no me ha dicho nadie nada. ¿Por qué han jugado tan poco? No hay ninguna razón especial. Somos 25 y no pueden jugar todos. Uno trata de ser lo más objetivo posible. Si estuviera jugando Rafa, no estaría jugando Obeng. Si estuviera jugando Aburjania, no estaría jugando Javi Mier o Edgar o Tejera. No hay sitio para todos».

«No hay ningún problema con ellos ni personal ni deportivo. Tienes que apostar por unos jugadores. Ahora tenemos partido de Liga y de Copa y me imagino que esta semana tendrán oportunidad de jugar, de demostrar y de sentirse futbolistas».