Valle: «El pasado marca»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle
Borja Valle Real Oviedo

El berciano fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere

31 dic 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

Borja Valle ya ejerce de azul. El atacante berciano, nuevo futbolista del Real Oviedo, regresa a la que fue su casa durante dos años. El equipo donde despegó y en el que consiguió el ascenso a Segunda División ante el Cádiz. Tras su frustrado paso por Rumanía, el extremo desea revivir experiencias en la capital del Principado, mientras recuerda los buenos momentos disfrutados en la entidad carbayona.

Arnau, sobre Borja Valle

«Era importante tenerlo aquí cuanto antes mejor. Tenemos partidos importantes en enero tanto en cantidad como a nivel clasificatorio. Borja es el primero y no dependió de las salidas el tener espacio para poder ficharlo. Agradecerle que se haya ajustado a nuestro espacio. Esperemos que sea un futbolista diferencial y aporte calidad a la rotación y manejar diferentes registros. Es una vuelta a una de sus casas».

Su marcha y su regreso

«Agradecer el trato que he recibido desde que he llegado. Estoy muy feliz. Vuelvo a una de mis casas. Aquí viví dos años maravillosos y momentos para recordar».

«Me gustaría aclarar que la decisión fue mía. En su momento había una persona trabajando en el club que no benefició a la toma de mi decisión. Se divulgó la mentira de que fingí estar lesionado para no renovar. Esto lo digo para la gente que no me conoce y pueda tener dudas. Es algo que me ha hecho daño bastante tiempo y solo quiero volver a sonreír».

«No fue nada difícil. Cuando volví solo buscaba desconectar y aparcar el fútbol, quería estar con mi familia. Fue bastante rápido y sencillo. El pasado marca y es un condicionante importante, más allá del económico y deportivo. Todos pusimos de nuestra parte y he conseguido volver».

«El pasado ha influido en el 95%. Vine siendo un niño y me dieron la oportunidad de representar este escudo, recuerdo el día de la firma que estaba muy nervioso. Y al final salió muy bien. Tuve la fortuna de estar en el ascenso y ayer viendo las fotos te sale la sonrisa, son recuerdos especiales. El primer año en Segunda también fue bonito, aunque por desgracia no nos metimos en playoff. Solo deseo que en este tiempo pueda vivir algo parecido».

«Durante todo este tiempo se me ha etiquetado en esos vídeos de Plaza América. Ayer con el anuncio de la firma vuelve a salir el vídeo. Pensaba que en qué momento me puse a cantar delante de tanta gente y me moría de vergüenza. Hoy, hablando con uno de los empleados del club, le dije que ojalá vuelva a tomar esa decisión. Lo volvería hacer por algo tan bonito como aquello».

«Hay que esperar un tiempo por un tema de trámites. Salí del Dinamo de aquella manera y hay que esperar unos procedimientos. Ojalá estar disponible pronto. No depende ni del club ni de mí».

¿Cómo es el Borja Valle actual?

«He cambiado. Sigo siendo la misma persona, humilde y honrada, pero obviamente la madurez te va curtiendo. Ahora no tomo las mismas decisiones que antes. Me comprometo donde estoy y siempre intento hacerlo de la mejor forma posible. Soy muy transparente. Hemos firmado hasta final de temporada y alguna opción de continuar, cuando llegue el momento decidiremos»

«No hemos tenido mucho tiempo para hablar con Ziganda. Arnau y el míster me conocen. En los últimos años he jugado más de punta y segundo punta, pero también de extremo izquierda. Estoy dispuesto a jugar en cualquier sitio, me siento bien en las posiciones de arriba».

El objetivo del Real Oviedo

«Creo que no hay que pensar en objetivos a largo plazo, aunque siempre siendo ambiciosos. Hay que pensar en el próximo partido. Lo viví en otros clubes y no nos benefició. Hay que pensar en el Mallorca y en ser un equipo sólido y fiable».

«Soy seguidor del Oviedo y siempre estoy pendiente, los he seguido esta temporada y creo que lo están haciendo bien. En Segunda ni asciende el mejor ni desciende el peor. El Oviedo es un equipo sólido y con las ideas claras, hay que ser un bloque y no».

«En esta competición no me sorprende nada. Con el Dépor arrasamos en la primera vuelta de hace dos temporadas y luego perdimos identidad y entramos en playoff de milagro. Es posible cualquier cosa, y más en un club como el Oviedo. Solo hay que pensar en ganar el Mallorca, luego veremos y se valorará el trabajo que se ha hecho. No hay que pensar en dar caza a los de arriba».