Las notas: Punto de fe para el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo y del Mallorca antes del partido
Los jugadores del Oviedo y del Mallorca antes del partido LFP

El conjunto carbayón, que fue superado por el Mallorca en los primeros 20 minutos, levantó el partido y sacó un empate más que merecido ante un favorito de la categoría

04 ene 2021 . Actualizado a las 00:34 h.

El mejor

Javi Mier: 8,5. Y tras muchos partidos rozándolo, el canterano logró su primer gol en el fútbol profesional. El tanto llegó en un primer tiempo en el que el ovetense, con el paso de los minutos, se fue asentando. Ya tras el descanso, y sobre todo en los últimos 25 minutos, fue de lo mejor sobre el césped del Tartiere. Intenso con y sin balón y, casi siempre, decidiendo bien. Muy asentado en la categoría.

El once:

Femenías: 6. No pudo hacer nada en el 0-1 y, aunque en el 0-2 el mérito es del disparo de Sastre, quizás le dio tiempo a colocarse un poco mejor. En el segundo tiempo, dejó el paradón del día y evitó que Russo pusiese el 1-3. El Mallorca no le inquietó más.

Nieto: 6,5. Se le puede achacar alguna que otra falta tonta cuando el rival estaba de espaldas y sin opciones, pero en ataque incordió casi siempre al conjunto bermellón. Tras el descanso fue un puñal en la defensa del Mallorca cada vez que tuvo la oportunidad de participar en la jugada.

Arribas: 7,5. Gran encuentro del capitán del Oviedo, que no había estado bien en los últimos partidos del 2020. Sobrio en defensa, rápido y contundente en las ayudas y oportuno para lograr el 2-2 de cabeza.

Bolaño: 6,5. De menos a más. En el primer tramo del encuentro dejó alguna duda tanto en las marcas como en las disputas. Se fue asentando y acabó firmando un encuentro convincente junto a Arribas, sin arriesgar y sin comprometer a su equipo.

Mossa: 4,5. Su grave error en el 0-1 pudo costarle el partido al Oviedo. Tardó en recomponerse y hasta la media hora del primer tiempo no fue realmente competitivo. Segundo tiempo sin errores e incorporándose de vez en cuando a campo rival.

Viti: 5,5. Sus diagonales desde la derecha hacia dentro fueron una de las armas del Oviedo en el primer tiempo, pero nunca llegaba a crear peligro de verdad a la zaga del Mallorca. Se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Jimmy: 6. De menos a más. No estuvo preciso, sobre todo con balón, en los primeros minutos del encuentro, pero fue asentándose hasta ganar más duelos que sus rivales en la medular y elegir mejor con quién asociarse. Gran esfuerzo sin balón.

Nahuel Leiva: 8. El que más destacó cuando peor estaba el césped. Dejó varios detalles en el primer tiempo y, tras el descanso y cuando peor estaba el Oviedo, se echó el equipo a la espalda y tiró de talento para poner en aprietos al Mallorca. Dos asistencias para el rosarino, ambas a balón parado.

Rodri: 5,5. Primer titularidad tras la lesión. Lo intentó mucho, sobre todo en el primer tiempo, pero sin suerte. Solo tuvo una ocasión, a pase de Leschuk, y se fue al palo. Primer cambio de Ziganda.

Blanco Leschuk: 8. Fue la razón por la cual el Real Oviedo llegó con vida al descanso. Cuando el partido marchaba 0-2 y los azules no eran capaces de inquietar a Reina, el Tiburón y su juego de espaldas lo fueron todo en el equipo carbayón e inclinaron el campo hacia la meta visitante. Solo le faltó el gol. El Mallorca le sujetó mejor tras el descanso.

Desde el banquillo

Obeng: 5,5. Entró por Rodri a 15 minutos del final y tuvo la ocasión más clara del partido tras el 2-2. Solo el larguero evitó el tanto.

Cedric: -. Entró pasado el 85'. Sin tiempo para nada.

Carlos Hernández: -. Entró en el descuento. Sin tiempo para nada.