Ziganda: «Ganar no hubiera sido injusto»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere
Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere Real Oviedo

El míster azul alabó el partido de los suyos y dio valor al punto conseguido

03 ene 2021 . Actualizado a las 23:51 h.

Punto trabajado. Punto sufrido. Punto de los que suponen un espaldarazo de moral para el equipo. El Real Oviedo supo sobreponerse a un mal arranque de partido e igualó un 0-2 en contra ante la mejor defensa del campeonato (2-2). José Ángel Ziganda dio mucho mérito a sus futbolistas por saber sobreponerse al pésimo inicio, pero se marcha del choque con un regusto «agrio» de no haber conseguido una victoria que se rondó durante la segunda mitad.

«Me gustaría tener más puntos» es la frase más repetida por Cuco en las últimas jornadas. El Real Oviedo sigue creciendo como conjunto, pero se le escapan triunfos por errores propios, como en el 0-1. «Ahí hemos estado débiles», comentó el míster oviedista. Además, el preparador navarro no quiso quejarse sobre el estado del terreno de juego, aunque desea que la situación no se alargue en el tiempo.

De menos a más

«Puede ser un refuerzo moral. El equipo ganará o no. Si nos fuimos dolidos de Ponferrada fue por cómo perdimos. Hoy, se puso cuesta arriba contra un gran equipo con 7 goles en contra. Nunca se ha rendido y ha hecho 6 o 7 ocasiones al Mallorca. Intentamos llevarnos la victoria hasta el último minuto. Lo importante es la actitud, la fuerza con la que jugamos y el compromiso. El equipo se ha superado ante un equipo muy difícil».

«Es una sensación agridulce. Con el 0-2, con esa efectividad, piensas la que puede venir hoy, que va a ser una noche dura. Se les han visto cosas de muchísimo nivel. Por otro lado, no nos hemos descompuesto, hemos seguido el plan que habíamos hablado… Le hemos dado la vuelta y bien. Si hubiésemos ganado, no hubiera sido injusto. Hemos ido por el partido».

«Me gustaría tener más puntos. Las sensaciones no están mal, pero se me queda más sensación agria que dulce».

«Hoy, hemos estado acertados en la estrategia. Mejorar el aspecto defensivo y trabajar el ofensivo. No le hemos hecho ascos al partido ni al contrario. Nos sentimos conformes y nos identificamos con esa idea».

El deplorable estado del terreno de juego

«Vivís aquí y ya sabéis cómo está tiempo. También sabemos de las condiciones del campo. Es incómodo para todos. No estamos acostumbrados y hay que aprovechar las oportunidades que se van presentando».

«El estado del césped preocupa. Si tuviéramos que jugar así muchos más partidos sería una incomodidad importante porque no estamos acostumbrados y la adaptación no es la misma. Trabajaremos lo mejor que podamos. Los que trabajan aquí día tras día, se baten el cobre para que mejore. El campo, otros años que he venido, ha estado así o peor. Cuesta muchísimo tenerlo en perfectas condiciones. A ver si nos dan tregua las condiciones meteorológicas».

Los menos habituales también responden

«Estamos viendo la progresión de Javi (Mier) desde que entró. La confianza no se la doy yo, se la ganan ellos. Él la tiene. Estará más o menos acertado, pero se le ve con desparpajo y soltura. Se lo está trabajando muy bien».

«Jimmy, Javi, Viti… Han ido de menos a más, pero es que el Mallorca tiene mucha calidad y empezaron con una efectividad tremenda. En el primer gol podemos hacer mucho más. Ahí hemos estado débiles. En concreto, Jimmy y Javi se han ido imponiendo, apretando y empujando ante jugadores de muchísimo nivel que han jugado en Primera. Muy contentos por ellos. No solo pueden competir, sino sentirse futbolistas. Como Viti, que también ha ido de menos a más».

«Estoy contento por la gente que no juega tanto, que cumplan y que se sientan importantes, que tengan esta recompensa al trabajo diario. Hay competencia para todos. Eso les tiene que dar fuerza para estar preparados. Así es el fútbol».

«No sé si podré contar con Borja para la Copa. Es un problema de transfers. Veremos si llega».