A por la revancha en La Rosaleda

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nahuel, durante un encuentro con el Real Oviedo
Nahuel, durante un encuentro con el Real Oviedo Real Oviedo

El Real Oviedo regresa a Málaga en busca de tres puntos para olvidar la eliminación copera. Ziganda recupera a los titulares

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin tiempo para nada. Prácticamente, ni para descansar. El Real Oviedo vuelve a la Costa del Sol para enfrentarse por segunda vez esta semana al Málaga (Estadio de La Rosaleda / sábado 18:15 / Movistar LaLiga). Una oportunidad para tomarse una pequeña revancha por la reciente eliminación de la Copa del Rey. Traerse de vuelta los tres puntos juegos haría, sin lugar a dudas, olvidar el mal trago del pasado Día de Reyes.

Aunque bonita, pero esquiva con el conjunto carbayón, la Copa del Rey no deja de ser un mero atractivo para los equipos de Segunda. En ocasiones, roza también lo molesto. No fue el caso de los azules, pero tampoco existe motivo para demasiados lamentos. La competición liguera manda y José Ángel Ziganda y los suyos desean terminar la primera vuelta con 29 puntos y en la zona media alta de la tabla.

El partido, como adelantó Cuco, será «igualado». Apenas un punto separa a andaluces y asturianos. El duelo, casi directo, reforzará y mucho al equipo que se haga con el triunfo. Disfrutar de un parón más tranquilo y pensando siempre en positivo, centrándose para la segunda mitad del campeonato.

El regreso de los titulares

El equipo que salte al césped de La Rosaleda poco tendrá que ver con el que se vio el miércoles. Apenas dos o tres jugadores, como mucho, repetirán en el once que plantee el técnico oviedista, que todavía no ha recuperado al grueso de los ausentes. El navarro espera que este pequeño parón liguero que se aproxima le permita sumar una o dos piezas. Sergio Tejera y Borja Sánchez apuran para regresar cuanto antes.

Una de las principales incógnitas del choque será la pareja de centrales. Christian Fernández parece fijo en el flanco izquierdo tras descansar en Copa. Carlos Hernández y Alejandro Arribas disputaron 120 minutos, mientras que Simone Grippo apenas ha completado tres o cuatro entrenamientos tras su lesión. En los laterales, parece que Juanjo Nieto y Lucas Ahijado tienen el puesto asegurado.

Borja Valle esperará su oportunidad

Sin el mencionado Tejera y sin Edgar González, todavía convaleciente por Covid-19, la sala de máquinas será nuevamente para Jimmy y Javi Mier. En las bandas, pocas novedades también. Marco Sangalli y Nahuel Leiva serán los escogidos. El último fichaje oviedista, Borja Valle, podría debutar en Liga tras hacerlo en la competición del k.o. el pasado miércoles. El berciano, al que le faltan entrenamientos según su entrenador, esperará su oportunidad en el banquillo.

Finalmente, la punta de ataque será nuevamente para Rodri Ríos y Blanco Leschuk. Ninguno de los dos jugó ni un minuto entre semana y parece claro que parten con mucha ventaja con respecto a Samuel Obeng, que completó partido y prórroga.

Posibles alineaciones

Málaga CF: Dani Barrio; Ismael, Escassi, Lombán, Cristo; Ramón, Luis Muñoz; Hicham, Cristian Rodríguez, Yanis; Sá.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Lucas Ahijado; Sangalli Jimmy, Javi Mier, Nahuel Leiva; Rodri Ríos, Blanco Leschuk.

Colegiado: David Gálvez Rascón, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.