Mujica y Cedric, presentes en el entrenamiento del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mujica golpea un balón ante Mossa
Mujica golpea un balón ante Mossa Real Oviedo

Edgar sigue sin poder trabajar en El Requexón y Borja Valle, por precaución, tampoco entrenó a las órdenes de Ziganda

14 ene 2021 . Actualizado a las 14:17 h.

Tras otra sesión de vídeo, la tercera en lo que va de semana en El Requexón, el Real Oviedo saltó al campo nº5 de la ciudad deportiva azul a eso de las 11:40 horas. Con el grupo, tras ser baja durante toda la semana, estaban Rafa Mujica y Cedric Teguía. El delantero canario calentó con sus compañeros y después se puso a trabajar en solitario, a las órdenes del readaptador. Por su parte, el extremo camerunés entrenó sin problema bajo la dirección de Ziganda.

Edgar González sigue sin pisar la ciudad deportiva a la espera del negativo en COVID-19 y el Cuco tampoco pudo contar con Borja Valle. El berciano, único fichaje de invierno hasta el momento en el Oviedo, no entrenó por prescripción médica, pero se espera que se reincorpore al trabajo mañana viernes. Javi Mier, habitual desde el comienzo de la temporada, fue el único futbolista con ficha del Vetusta.

Después de calentar a las órdenes de Berto Martínez, preparador físico, la acción pasó al campo nº4 y el balón entró en escena. Ziganda diseñó un ejercicio de posesión en el que participaban tres equipos de siete jugadores. La conservación de la posesión, la presión tras pérdida y el robo en inferioridad numérica fueron los aspectos a trabajar sobre el césped.

El ambiente era distendido, pero también intenso. Los jugadores, tras realizar el ejercicio a la intensidad que pedía el cuerpo técnico, bromeaban entre ellos. Ziganda, metido como siempre en la acción, alabó varias veces el trabajo de sus pupilos. El Real Oviedo regresará a los entrenamientos este viernes, a partir de las 11:00 horas.