El año de la transformación

En apenas dos ventanas de fichajes, Arnau renueva por completo la cara del Real Oviedo

Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada

Oviedo

Paso a paso, en momentos con mucha prisa, pero sin pausa. El camino de Francesc Arnau en el Real Oviedo no ha tenido un respiro desde su llegada. El catalán se ha afanado en construir un equipo que, tratando de huir del cortoplacismo, pueda aspirar a todo. En su visión particular de lo que tiene que ser el conjunto carbayón, el director deportivo ha tenido que realizar un lavado de cara al equipo.

Con Arnau al mando, el vestuario se ha renovado casi por completo. Algunos de los futbolistas que se han encontrado con la puerta abierta han sido Omar Ramos, Joselu Moreno, Javi Fernández, Diegui Johannesson (cedido), Lolo González, Nereo Champagne, Saúl Berjón, Alfonso Herrero, Sebas Coris, Edu Cortina o Ibrahima Baldé. Además, también abandonaron la nave azul futbolistas como Andriy Lunin, Alfredo Ortuño, Luismi Sánchez o Yoel Bárcenas, por los que se tuvo interés en su continuidad.

En total, 15 bajas. Más de medio equipo en solo dos ventanas y media de fichajes. En la tercera, la actual, el catalán ya ha incorporado a Borja Valle, uno de esos fichajes que ilusionan a la parroquia azul y que está llamado a subir el nivel de la plantilla y también el de la exigencia. Sin presión, sin ponerse objetivos ambiciosos en público, la lucha por el playoff empieza a sobrevolar por el Carlos Tartiere.

Las decisiones de Arnau no se han limitado a dar bajas, sino que se ha sabido mover en el mercado para rellenar esos huecos. Edgar González, Nahuel Leiva o Blanco Leschuk aterrizaron en el Principado con la misión de elevar el nivel de la plantilla. Éxitos rotundos que se mezclan con otras operaciones menos brillantes, como las de Rafa Mujica, Gabriel Brazão o Giorgi Aburjania. Todo ello, en un contexto marcado por los problemas en la inscripción de futbolistas.

Con el mercado de invierno en su ecuador, Francesc Arnau tiene por delante varios casos a resolver y una lista larga de renovaciones por acometer para el próximo curso. Futbolistas descontentos que buscan minutos y otros que reclaman una mejoría en sus contratos para seguir vistiendo la camiseta azul. En el primer grupo, Cedric, Brazão, Mujica o Aburjania. En el segundo, aparece Juanjo Nieto y, en el horizonte, Borja Sánchez.  

Nahuel y su posible futuro en el Real Oviedo

La Voz
Nahuel, durante un encuentro con el Real Oviedo
Nahuel, durante un encuentro con el Real Oviedo

El atacante argentino, cedido por el Tenerife, habla de cómo está viviendo estos meses en el club carbayón y de lo que quiere hacer en junio

Nahuel Leiva está siendo una de las sensaciones del Real Oviedo. El argentino, propiedad del Tenerife, llegó al club azul en calidad de cedido (sin opción de compra) tras varios años con más sombras que luces en el fútbol profesional. En una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias, el jugador azul habló, entre otras cosas, de cómo está viviendo su aventura en la capital del Principado y de su futuro en el Carlos Tartiere.

Su gran momento individual

«Me estoy sintiendo importante dentro del vestuario, cosa que hacía tiempo que no encontraba. Hacía tiempo que no me sentía así, tan feliz, divirtiéndome en un campo de fútbol, que es lo que más me gusta. Y en Oviedo lo he conseguido».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El año de la transformación