El año de la transformación

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada Real Oviedo

En apenas dos ventanas de fichajes, Arnau renueva por completo la cara del Real Oviedo

17 ene 2021 . Actualizado a las 10:30 h.

Paso a paso, en momentos con mucha prisa, pero sin pausa. El camino de Francesc Arnau en el Real Oviedo no ha tenido un respiro desde su llegada. El catalán se ha afanado en construir un equipo que, tratando de huir del cortoplacismo, pueda aspirar a todo. En su visión particular de lo que tiene que ser el conjunto carbayón, el director deportivo ha tenido que realizar un lavado de cara al equipo.

Con Arnau al mando, el vestuario se ha renovado casi por completo. Algunos de los futbolistas que se han encontrado con la puerta abierta han sido Omar Ramos, Joselu Moreno, Javi Fernández, Diegui Johannesson (cedido), Lolo González, Nereo Champagne, Saúl Berjón, Alfonso Herrero, Sebas Coris, Edu Cortina o Ibrahima Baldé. Además, también abandonaron la nave azul futbolistas como Andriy Lunin, Alfredo Ortuño, Luismi Sánchez o Yoel Bárcenas, por los que se tuvo interés en su continuidad.

En total, 15 bajas. Más de medio equipo en solo dos ventanas y media de fichajes. En la tercera, la actual, el catalán ya ha incorporado a Borja Valle, uno de esos fichajes que ilusionan a la parroquia azul y que está llamado a subir el nivel de la plantilla y también el de la exigencia. Sin presión, sin ponerse objetivos ambiciosos en público, la lucha por el playoff empieza a sobrevolar por el Carlos Tartiere.