El Oviedo pierde un derbi en el que acabó con dos futbolistas menos

PABLO FERNÁNDEZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Un instante del derbi juvenil entre Real Oviedo y Sporting
Un instante del derbi juvenil entre Real Oviedo y Sporting P.F.

Los azules cayeron en los minutos finales tras conseguir empatar en inferioridad numérica

16 ene 2021 . Actualizado a las 21:23 h.

No le pudieron pasar más cosas al juvenil A del Real Oviedo. Y casi todas negativas. Fernández Buergo, árbitro del partido, sacó una roja directa en cada parte y dejó con nueve a los azules. Ambas, sobre todo la segunda, muy rigurosas. El Sporting fue mejor en el cómputo general, pero el Oviedo compitió lo que pudo y más.

El choque de rivalidad regional fue presenciado de cerca por varios miembros de la plana mayor carbayona. Hasta las Instalaciones Tensi acudieron Francesc Arnau, César, Manuel Paredes, Roberto Suárez, Emilio Cañedo, Javier Benavides y Mauro de Ves

Superioridad rojiblanca, gol azul

Puerta cerrada en el interior y puerta, quizá demasiado, abierta en el exterior. La Pixarra acogió el segundo derbi juvenil de la temporada y los exteriores del campo se llenaron de aficionados para presenciar el partido.

Un partido a por el que salió el Sporting desde el principio. Los rojiblancos arrancaron mejor y, gracias a una presión alta agresiva y a su buen manejo de balón, sometieron al Oviedo. Eso sí, en el 5' y tras un error de los centrales visitantes, Etienne se plantó ante el portero del Sporting, pero su flojo remate se fue a córner.

El equipo rojiblanco atacaba con persistencia por los costados, pero el Oviedo no sufría en zona de remate y Miguel no se tenía que manchar la equipación. En el 26', Isaac frenó en seco una contra que lideraba Aspra y el colegiado, ante la sorpresa de casi todos, no dudó: roja directa.

El partido se convirtió en un acto de supervivencia para el Oviedo, que siguió aguantando en su campo. A cinco minutos del final, el guardameta Gonzalo fallaba a lo grande con el balón en los pies y Nico, más rápido que todos, lo aprovechaba para poner el 1-0. Descanso con un resultado sorprendente.

Otra expulsión y condena final

Todo el mundo esperaba el arreón, pero, seguramente, no tan pronto. En tres minutos, entre el 48' y el 51', Queipo firmó su doblete para remontar el partido. Primero tras una pared con Tejón, después al rematar un centro desde la derecha de Gil. El Oviedo, ante el peor escenario posible.

El Sporting llegaba fácil a campo rival y el Oviedo, tras mover el banquillo, tiró de rabia para resurgir. Comenzó a merodear el área rojiblanca y ya en el 66' logró el empate: falta sacada por Gonzalo que Laso prolonga desde el segundo palo y Berlanga, en el corazón del área, mandó el balón a la red. 2-2. Los dos centrales, mejores jugadores del equipo azul, también fueron diferenciales en la meta rival.

Dos minutos después, el partido se le volvió a complicar al Oviedo. Y de qué manera. Roja directa, la segunda del partido, a Hugo tras una falta sobre Diego. De nuevo, rigurosa. De nuevo, desesperación entre los jugadores de Jorge Menéndez.

A 15 minutos del final, y tras una falta lateral desde la izquierda, Aspra aparecía en el segundo palo para poner el 2-3. A partir de ahí, avisos del Oviedo a balón parado y amenazas del Sporting a la contra. El resultado no se movió más y la victoria era rojiblanca. Eso sí, el golaveraje particular lo salva el cuadro oviedista, ya que en Mareo lograron vencer por 0-2. Los carbayones, que tienen un partido menos, se quedan a seis puntos de la cabeza.

Ficha técnica

Real Oviedo: Miguel; Hugo, Berlanga, Laso, Gabri; Isaac, Gonzalo y Pombo (Mateo, min 34); Manu (Álvaro, min 57), Ettiene (Izán, min 57) y Nico

Sporting de Gijón: Gonzalo; Diego (Estebanez, min 85), Aspra, Saúl, Gil; Pablo, Tejón (Bartolomé, min 79), Nacho; Dacal (David, min 71), Álex, Queipo (Christian, min 85).

Goles: 1-0 Nico (min 40). 1-1 Queipo (min 48). 1-2 Quipo (min 51). 2-2 Berlanga (min 66). 2-3 Aspra (min 75)

Tarjetas: El colegiado Fernández Buergo amonestó a los locales Etienne (min 22) y Laso (min 74). Además, expulsó por roja directa a los locales Isaac (min 26), Hugo (min 68) y al preparador físico Andrés Garrido (min 68).

Incidencias: Instalaciones Deportivas Municipales 'Tensi'.