Cañedo: «Salimos reforzados»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo Real Oviedo

El míster oviedista dio sus impresiones tras la igualada ante el UP Langreo

17 ene 2021 . Actualizado a las 19:19 h.

Emilio Cañedo se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en el Nuevo Ganzábal. El filial oviedista sumó un punto ante el UP Langreo en un choque tuvo alternativas y opciones para ambos conjuntos. El míster asturiano, que calificó el partido como «bonito», alabó la capacidad de sus jugadores de mantenerse en el choque pese a la remontada local.

«El primer balance es que fue un partido muy atractivo para el espectador, que ya es una gran noticia. Dos equipos con una propuesta parecida, muy ordenados tácticamente y con las cosas claras. Se vio juego, ocasiones, intensidad… Se vio un partido bonito».

«Salimos de Langreo reforzados. Sabemos que es una plaza complicada. El entorno, un equipo bueno, bien trabajado, con buenos futbolistas… El gran peligro nos lo generó a través de algún error individual. Antes de ese uno contra uno, seguramente haya algún desajuste. No me fijaría en los errores individuales. El equipo fue reconocible, intenso y con buen criterio a la hora de jugar el balón».

«Hubo un momento al principio de la segunda parte, nos convencimos que con posesiones más largas, podíamos tener más posibilidades de hacer más daño. Nos centramos en eso durante el descanso, mejorar esas secuencias de pase. Tuvimos la suerte de poderlo plasmar en el campo».

«Estamos entrenando todos muy bien. Jorge (Mier) llevaba muchos meses de inactividad, pero es un futbolista muy agradecido genéticamente. Sabíamos que iba a poder competir con normalidad».

«Fran (Pacoli) es un chico que lleva muchos meses entrenando muy bien. Había entrado en el equipo de forma intermitente. Ya se merecía entrar de inicio. Estamos aquí para que el club visualice el mayor número de efectivos posible».

«Fue un partido muy dinámico y con alternancia de ocasiones y acercamientos de peligro. Cuando te empatan tan rápido, siempre te mina la confianza. La virtud es que nos repusimos y nunca le perdimos la cara al partido».