El derbi frena al Real Oviedo Femenino

A.S. INSTALACIONES TENSI

AZUL CARBAYÓN

Yuki celebra el primer gol del Real Oviedo Femenino al Sporting
Yuki celebra el primer gol del Real Oviedo Femenino al Sporting Real Oviedo Femenino

El conjunto azul iguala con el Sporting y se corta la racha de cinco victorias consecutivas

17 ene 2021 . Actualizado a las 14:27 h.

Nuevo empate en el derbi femenino entre Real Oviedo y Sporting de Gijón (1-1). El choque de máxima rivalidad regional terminó en tablas tras 90 minutos emocionantes en los que las azules llevaron la batuta, pero no supieron resolver las ocasiones de las que dispusieron, sobre todo en la segunda mitad.

Las carbayonas se mantienen al frente de la clasificación con 20 puntos, cuatro más que el Racing (con un partido menos) y cinco más que el Atlético de Madrid (con dos partidos menos). Las madrileñas podrían superar a las asturianas de vencer sus dos partidos pendientes, aunque la próxima jornada ambos equipos se verán las caras en la capital de España.

José Aurelio Crespo alineó a su equipo de gala con Miralles, Gema, Fefa, Lorena Reina, Igle, Ingrid, Titay, Isina, Yuki, Laurina y Marina Monte. Además, en la segunda mitad también participaron Laura Camino, Yarima y Marina Crespo.

El choque no comenzó bien para los intereses azules. Pese al primer remate peligroso de Laurina que desbarató Oihana, fue el Sporting el equipo que se adelantó en el marcador. Olaya, en el minuto 12, batía a Miralles de falta directa desde la frontal. Las rojiblancas asestaban el primer golpe del choque.

La reacción carbayona no se dejó esperar. Nuevamente, Laurina era la protagonista ofensiva con una buena jugada individual en banda izquierda. Su centro al área fue a parar a Yuky que, adelantándose a la defensa, conseguía la igualada en el marcador.

El empate sentó bien a las oviedistas, que comenzaron a dominar el encuentro, aunque sin grandes ocasiones de gol. Hasta el descanso, solo un disparo de Isina de falta directa puso en jaque a la defensa rojiblanca. En el intermedio, el choque se había vuelto a igualar, con un Real Oviedo Femenino con mayor peso en la posesión de balón.

Sin puntería no hay premio

La segunda mitad fue un ejercicio de insistencia por parte del Real Oviedo Femenino, que dominó con claridad al Sporting. Sin embargo, no fue el día en el plano ofensivo de las pupilas de José Aurelio Crespo. La facilidad para llegar a las inmediaciones del área rival contrastaba con la dificultad para finalizar las ocasiones creadas.

Titay, con un tiro centrado tras una buena asistencia de Isina, Marina Monte, con un remate de cabeza que se fue fuera por poco, y Fefa, en una internada en la que no encontró rematadora, fueron las protagonistas de las ocasiones oviedistas.

Pese a todos los intentos hasta el último minuto, el empate fue inamovible. Tercer derbi consecutivo sin conocer la victoria para las azules, que les queda el consuelo de mantenerse en lo más alto de la clasificación. Tras el choque ante el Atlético de Madrid de la próxima jornada, a las carbayonas solo le restarán tres jornadas para cerrar esta primera fase. En el horizonte aparecen Racing, Pozuelo y Parquesol.