La delantera busca el gol

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Blanco Leschuk Edgar Gonzalez Obeng Mossa Real Oviedo Tenerife Carlos Tartiere.Blanco Leschuk celebra uno de sus goles junto con Mossa, Obeng y Edgar
Blanco Leschuk celebra uno de sus goles junto con Mossa, Obeng y Edgar LaLiga

Los arietes azules apenas suman 7 goles a estas alturas de temporada

19 ene 2021 . Actualizado a las 12:08 h.

Se da la circunstancia que el Real Oviedo es uno de los conjuntos más goleadores de Segunda División. Los carbayones suman 25 dianas tras 21 jornadas. Una cifra nada desdeñable, aunque todavía lejos de los mejores registros de las últimas temporadas. En la temporada 17/18 se sumaron 32 tantos al término de la primera vuelta.

Los asturianos son uno de los equipos que están viendo puerta con mayor facilidad. Solo Espanyol (32), Mallorca (28) y Almería (28) han goleado más que los de José Ángel Ziganda. Unos tantos que, además, han llegado de forma coral. Solo el 28% han sido anotados por los delanteros del equipo.

Entre Gustavo Blanco Leschuk, Samuel Obeng, Rodri Ríos y Rafa Mujica suman 7 de los 25 goles. El argentino, además, ha anotado más de la mitad del total (4). El resto son para Obeng (2) y Rodri Ríos (1). Rafa Mujica, que firmó un doblete en Copa del Rey, no ha visto portería en la competición liguera.

Junto a Leschuk, Marco Sangalli (4) y Nahuel (4) son los máximos goleadores de la plantilla. También han aportado su granito de arena Borja Sánchez (3), Edgar González (2), Alejandro Arribas (2), Sergio Tejera (1) y Javi Mier (1). La diana restante fue anotada por Pablo Bobadilla en propia puerta en el choque ante la UD Logroñés.

Sin referencia goleadora

El Real Oviedo de los últimos años se ha acostumbrado a contar con un goleador de referencia. En la difícil temporada pasada, Alfredo Ortuño sumó 10 en la primera vuelta, para un total de 14 en todo el campeonato. Además, Yoel Bárcenas aportó otros 6 en la mitad inicial de la liga.

Durante dos temporadas, Toché fue, en su momento, el arma goleadora oviedista. En su primer curso, el murciano sumó 8 goles en la primera vuelta, terminando la temporada con 17. Datos exactos que se repitieron un año después con Fernando Hierro en el banquillo: 8 goles en la primera vuelta y 9 en la segunda para sumar otros 17.

Por detrás del murciano se situaron Linares, que sumó cinco tantos en la primera vuelta con Sergio Egea, seis con Hierro y cuatro con Juan Antonio Anquela. Además, Néstor Susaeta vio 7 veces puerta en la primera mitad de campeonato en la campaña 15/16.