La delantera busca el gol

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Blanco Leschuk Edgar Gonzalez Obeng Mossa Real Oviedo Tenerife Carlos Tartiere.Blanco Leschuk celebra uno de sus goles junto con Mossa, Obeng y Edgar
Blanco Leschuk celebra uno de sus goles junto con Mossa, Obeng y Edgar LaLiga

Los arietes azules apenas suman 7 goles a estas alturas de temporada

19 ene 2021 . Actualizado a las 12:08 h.

Se da la circunstancia que el Real Oviedo es uno de los conjuntos más goleadores de Segunda División. Los carbayones suman 25 dianas tras 21 jornadas. Una cifra nada desdeñable, aunque todavía lejos de los mejores registros de las últimas temporadas. En la temporada 17/18 se sumaron 32 tantos al término de la primera vuelta.

Los asturianos son uno de los equipos que están viendo puerta con mayor facilidad. Solo Espanyol (32), Mallorca (28) y Almería (28) han goleado más que los de José Ángel Ziganda. Unos tantos que, además, han llegado de forma coral. Solo el 28% han sido anotados por los delanteros del equipo.

Entre Gustavo Blanco Leschuk, Samuel Obeng, Rodri Ríos y Rafa Mujica suman 7 de los 25 goles. El argentino, además, ha anotado más de la mitad del total (4). El resto son para Obeng (2) y Rodri Ríos (1). Rafa Mujica, que firmó un doblete en Copa del Rey, no ha visto portería en la competición liguera.