El Vetusta rasca en Ganzábal

El filial carbayón, con un doblete de Vanderson, suma un punto ante el UP Langreo después de perdonar la victoria en el tramo final

UP Langreo Vetusta

Oviedo

Un punto que pudieron ser tres. El Real Oviedo Vetusta igualó ante el UP Langreo en el Nuevo Ganzábal (2-2). Dos goles de Vanderson permitieron a los carbayones romper la racha de dos derrotas consecutivas. Un empate insuficiente para escapar de la zona baja, pero que supone un buen primer paso. El próximo fin de semana, en El Requexón, el filial debe ratificar este punto ante el CD Covadonga.

Emilio Cañedo movió bastantes puestos con respecto a la goleada en Burgos. Futbolistas como Berto Hórreo, Jorge Mier, Fran Pacoli o Eloy Ordóñez aparecían en el once inicial. Otros, como Andoni Ugarte, Guille Bernabéu o Javi Cueto regresaban tras haber estado ausentes la jornada pasada.

El arranque del choque fue de locos. Los ataques se imponían a las defensas y el filial oviedista se adelantaba en el minuto 6 merced a un tanto de Vanderson, el primero de la tarde, tras culminar una grandísima acción personal de Javi Cueto.

Comenzaban bien las cosas para los de la capital, aunque no duraría demasiado. Apenas tres minutos después, Pana retó en velocidad a Ugarte, superó al central vasco y batió a Hórreo por debajo de las piernas en el mano a mano. La alegría carbayona apenas había durado unos pocos segundos.

Tras los dos goles, ambos equipos calmaron un poco sus ansias, aunque el UP Langreo no tardó en voltear el electrónico. Pana, de nuevo, se aprovechaba de un error defensivo por parte del filial y colocaba el 2-1. El gol descolocaba a los de la capital, que no consiguieron recuperar el pulso del partido hasta después del descanso.

El Vetusta empata y perdona

Salió con otra cara de los vestuarios el equipo de Emilio Cañedo. El UP Langreo amenazaba con cerrar el partido al contraataque, pero el filial oviedista conseguía hilar combinaciones hasta la frontal local. Mediada la segunda mitad, de nuevo, Vanderson ponía la igualada al completar una muy buena acción personal.

El empate precedió a los mejores minutos visitantes, que se hicieron con el mando y a punto estuvieron de remontar el choque. Dispuso de interesantes acercamientos, pero el más claro fue un disparo alto de Erik Aguado tras una buena incorporación de Jorge Mier por banda derecha.

Los minutos finales fueron de dominio local, pero fue el Vetusta el que pudo llevarse el partido en una acción de Aguado que terminó estrellándose en el larguero. El empate final deja al filial carbayón con 12 puntos, igualado en el sexto puesto. La próxima jornada, importante choque ante el CD Covadonga en El Requexón.

Ficha técnica

UP Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Puras; Jorge Hernández, Marenyà, Álvaro G. (Xurde, min 38); Ketu, Pana, Allyson.

Real Oviedo Vetusta: Alberto Hórreo; Jorge Mier, Ugarte, Pedro Inglés, Pacoli (Prada, min 82); Guille Bernabéu (Erik Aguado, min 62), Róber Sierra, Joselu Guerra; Eloy Ordóñez (Ton Ripoll, min 71), Vanderson (Steven, min 82), Javi Cueto.

Goles: 0-1 Vanderson (min 6). 1-1 Pana (min 9). 2-1 Pana (min 23). 2-2 Vanderson (min 68).

Tarjetas: El colegiado Mazo Maruri amonestó al local Ketu (min 72), y a los visitantes Jorge Mier (min 45+2), Pedro Inglés (min 54) y Prada (min 89).

Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal.

El Jimmy más paciente

A.S.
Jimmy Suárez
Jimmy Suárez

El canterano azul ha sabido esperar su momento para ganar la confianza del cuerpo técnico

La paciencia en el mundo del fútbol es una cualidad poco valorada. En ocasiones, es confundida con comodidad. A Jaime Suárez (Oviedo, 1996) le ha tocado llevar a cabo un verdadero máster desde la llegada de José Ángel Ziganda al banquillo del Real Oviedo. Pero el trabajo, la fe y la confianza en uno mismo tiene sus frutos. Jimmy está empezando a recogerlos.

Primero, Luismi Sánchez. Más tarde, Edgar González. Dos futbolistas que fueron firmados para ser indiscutibles en la medular. Dos barreras que el canterano ha tenido que superar en pos de seguir disfrutando de su sueño de defender el escudo del Real Oviedo. El camino no es sencillo, pero el mediocentro ni pierde la buena cara ni su entrega da muestras de flaqueza.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Vetusta rasca en Ganzábal