La vuelta del capitán y el primer dilema de Ziganda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Tejera celebra su gol ante el Sporting de Gijón
Sergio Tejera celebra su gol ante el Sporting de Gijón Real Oviedo

El encuentro del domingo ante el Logroñés será el primero en mes y medio en el que Tejera estará disponible. Las dudas en el centro del campo del Oviedo

21 ene 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Sergio Tejera era, hasta el momento de su lesión allá por principios de diciembre, el mejor futbolista del Real Oviedo en lo que iba de temporada. También el más utilizado por José Ángel Ziganda, con 15 titularidades en 16 jornadas y 1351 minutos sobre el césped. En las dos temporadas anteriores vestido de azul, el catalán nunca había jugado tan bien durante tanto tiempo seguido. Ese era el escenario cuando sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral en la pierna izquierda.

Este sábado, en el momento en el que el Cuco tenga que hacer la convocatoria para el encuentro del domingo ante el Logroñés (Las Gaunas, 16:00 horas), Tejera ya habrá sumado 11 sesiones de entrenamiento con el grupo desde que regresara al trabajo el 7 de enero. No juega desde el 3 de diciembre, pero ha pasado el tiempo suficiente en El Requexón para que Ziganda se piense el regreso al once inicial del capitán.

Desde que es baja, Javi Mier y Jimmy se han revalorizado en la plantilla azul. El primero confirmando que es una de las apariciones de la temporada en la categoría. El segundo volviendo a demostrar que siempre que se le necesite va a dar el nivel. Javi ha sido titular en todos los partidos posteriores a la lesión de Tejera. Jimmy, por su parte, en cuatro de cinco. Lo normal, al menos en Las Gaunas, es que ambos sigan formando el doble pivote del Oviedo. Pero no está nada claro.

Ahora, es el turno de Ziganda. Tejera es un futbolista diferencial en la Segunda División, así que su vuelta al once es cuestión de tiempo. Y ahí está el debate. Apostar por él desde el principio o, poco a poco, ir dándole minutos en segundas partes. Lo único que le falta al '20' del Real Oviedo para volver a ser el de hace mes y medio es el rodaje en la competición. La duda, sobre todo en la cabeza del técnico azul, es cómo gestionar dicho rodaje.