Dos semanas para el cierre del mercado: así se mueve la Segunda División

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Brandon Thomas controla el balón ante Forlín durante un Real Oviedo-Osasuna
Brandon Thomas controla el balón ante Forlín durante un Real Oviedo-Osasuna LFP

Álex Alegría, Brandon Thomas, Dani Ojeda o Chichizola, protagonistas de los movimientos en las últimas horas

20 ene 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

13 días. Menos de dos semanas. Eso es lo que le queda al mercado de invierno de fichajes. Aunque la norma en Segunda División sigue siendo la austeridad, varios jugadores importantes en la categoría en temporadas recientes han protagonizado los últimos movimientos.

Por ejemplo, el Real Zaragoza ha conseguido cerrar la cesión de Álex Alegría, propiedad del Mallorca. El delantero, con pasado en la categoría en Extremadura, Sporting o Numancia, solo ha disputado 336 minutos ligueros en lo que va de temporada con los bermellones, no logrando marcar ni un tanto. Alegría es, tras Peybernes, el segundo refuerzo de invierno del club maño.

Brandon Thomas es otro de los nombres del día. El balear, con contrato en el Osasuna, jugará cedido en el Leganés hasta final de temporada. Será la segunda cesión en enero del atacante, ya que la temporada pasada jugó a préstamo en el Girona la segunda parte de la temporada. En la 18/19, fue importante en el ascenso de Osasuna (23 partidos como titular y 5 goles).

La cesión de Brandon al Leganés ha significado la marcha de Dani Ojeda de Butarque. El atacante canario, que la temporada pasada marcó 9 goles en el Albacete, no ha jugado casi nada en el equipo de Martí y firma hasta final de temporada con el Alcorcón de Juan Antonio Anquela.

Por último están Cartagena y Lugo. Los murcianos, el equipo más activo de lo que va de mercado de invierno, firmaron el fin de semana Leandro Chichizola, portero argentino que en las últimas tres temporadas ha estado en el Getafe. Por su parte, el club lucense anunció este lunes el fichaje de Bakary N'Diaye, central mauritano de 22 años. El equipo del Anxo Carro aventaja en un punto al Real Oviedo.