El Real Oviedo mide su ambición

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera ante el Sporting en el derbi
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera ante el Sporting en el derbi Real Oviedo

El conjunto azul acude a Logroño para iniciar la segunda vuelta liguera tras dos semanas de mensajes ambiciosos por parte de su plantilla

26 ene 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

Consumida la primera parte de la temporada, el Real Oviedo corre el serio riesgo de quedarse en una zona de nadie. Ni peligro por abajo ni ilusión por arriba. Los azules quieren romper ese destino ante la UD Logroñés (domingo 16:00 / Estadio de Las Gaunas / Movistar LaLiga) y luchar por un objetivo ambicioso. El propósito de enmienda por parte de la plantilla ya está hecho.

El parón liguero del fin de semana pasado para la disputa de la Copa del Rey y la Supercopa de España ha servido para que los oviedistas se hayan fijado como objetivo la pelea por los primeros puestos. José Ángel Ziganda, eso sí, puso algo de poso y perspectiva en su última rueda de prensa al afirmar que «la ambición se tiene que reflejar en los resultados».

El técnico oviedista no quiso frenar del todo el mensaje de sus pupilos. Tiene claro que son «un buen equipo, pero no estamos teniendo unos excelentes resultados». Para revertir la situación y convertirse en un contendiente a tener en cuenta, los tres puntos de esta tarde son fundamentales.

Engancharse arriba de una vez por todas

Una victoria ante la UD Logroñés permitiría al Real Oviedo colocarse con 30 puntos y acercarse al tren delantero. Los azules serían el último vagón, pero desde ahí es más factible iniciar la remontada deseada por el plantel carbayón. Los del Principado adelantarían, seguro, a clubes como Málaga y Fuenlabrada, quedándose muy cerca de Lugo o Girona. Además, la ventaja con respecto al descenso sería prácticamente definitiva.

No lo tendrán sencillo los de Kuko. La UD Logroñés cuenta con los mismos puntos que los azules, 27. El conjunto riojano ha logrado 16 de ellos en su feudo, en los que acumula 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Sus números reflejan que, como local, son más fiables que el Real Oviedo. Además, el equipo que dirige Sergio Rodríguez ya superó a los asturianos en el partido de ida (2-3), un choque marcado decisivamente por la temprana expulsión de Simone Grippo.

Ziganda recupera efectivos. Alineación incierta

Si algo ha traído el parón liguero es la suma de efectivos con los que cuenta el míster azul. Para el choque en Las Gaunas, recupera a Borja Sánchez, Sergio Tejera y Edgar González. Además, Alejandro Arribas superó sus molestias físicas y está disponible. Las opciones se multiplican. Más todavía tras las buenas actuaciones de hombres como Lucas Ahijado, Jimmy Suárez o Javi Mier en La Rosaleda hace 15 días.

En la portería se mantendrá Joan Femenías. La defensa podría estar formada por Juanjo Nieto, Simone Grippo, Christian Fernández y Lucas o Mossa. El centro del campo sería para Jimmy y Mier, con Tejera y Edgar esperando su oportunidad desde el banquillo. El periodo de inactividad que han superado ambos futbolistas podría terminar decantando la balanza en favor de los canteranos.

Arriba, tienen asegurada su presencia Marco Sangalli, Nahuel Leiva y Gustavo Blanco Leschuk. El puesto que baila se lo jugarán entre Borja Sánchez, Borja Valle y Rodri Ríos, con algo de ventaja para estos dos últimos, según dejó entrever el preparador navarro en sala de prensa. 

Posibles alineaciones

UD Logroñés: Dani Giménez; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Andoni López; Paulino, Sierra, Andy, Bogusz; Leandro Ruiz, David González.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Lucas Ahijado; Jimmy, Javi Mier; Sangalli, Nahuel, Borja Valle; Blanco Leschuk.

Colegiado: Francisco José Hernández Maeso, del Comité de Árbitros de Extremadura.