Ziganda: «El equipo no se ha conformado»

El navarro, contento por el rendimiento de su equipo, pero no con el resultado

José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda

Oviedo

Mezcla de sensaciones para José Ángel Ziganda tras el empate en Las Gaunas (0-0). El míster oviedista se mostró contento con lo mostrado por sus futbolistas sobre el terreno de juego, pero no con el resultado. De nuevo, menos puntos de los deseados o de los merecidos. El Real Oviedo fue mejor que su rival, pero sin plasmarlo donde importa, en el marcador.

«Hemos estado apretando y tomando riesgos. Creo que nos vamos más descontentos que ellos», acertó a decir el preparador navarro tras el choque. Pese a todo, Kuko sigue avisando que queda «un mundo para todos» y que, aunque difícil, todavía hay tiempo para cualquier objetivo que se plantee.

Un empate que sabe a poco

«Creo que el inicio del primer tiempo, nos han apretado y se han amoldado mejor a la idea de partido. Tenemos dos sistemas parecidos y han ajustado mejor que nosotros. Nos costaba. Sin un juego fluido, hemos tenido un par de ocasiones claras».

«El segundo tiempo, ellos han tenido una ocasión en la lesión de Arribas, pero el control y ocasiones han sido nuestras, pero no hemos tenido buena finalización. Lo hemos intentado hasta el final».

«Creo que en el segundo tiempo se vio ambición. Hemos estado apretando y tomando riesgos. Creo que nos vamos más descontentos que ellos por cómo se ha ido desarrollando el segundo tiempo. La mentalidad, de lo mejor que saco hoy. El equipo no se ha conformado en ningún momento».

Los cambios y los nombres propios

«Hasta los cambios estábamos siendo superiores. Se intuía que podíamos acertar en cualquier momento. Ellos han hecho un cambio, con un centrocampista más. Nuestros puntas estaban cansados y el repliegue podía ser más tardío. Con gente fresca, Nahuel y Borja, buscábamos chispa. Perdíamos presencia en el área, pero ganábamos velocidad y uno contra uno. Nos ha costado más atacar su defensa».

«Tejera está bien. No sabíamos si estaría para 90 minutos. No está al 100%. Le falta jugar y lo va a coger cuando juegue. Nos decantamos por Jimmy y Javi porque en Málaga salió bien. Estábamos contentos con el partido y era justo que repitieran. Queríamos dar continuidad al partido de Mallorca y Málaga. Tejera irá entrando. Contentos también por el rendimiento de Jimmy y Javi».

«Los cambios no tuvieron el efecto deseado. Hemos cambiado a los dos delanteros por gente de chispa, pero ellos se han protegido todavía más. Ellos se veían con pocas opciones para salir, pero no hemos sido capaces de encontrar ese gol».

«Arribas tenía sus pequeñas molestias. Es veterano y se conoce muy bien, pero no estaba tan bien como parecía. Una pena para todos. Oportunidad para otro. El grupo no se va a resentir, pero es una pena».

«Blanco nos da unas cosas. Sin él, tenemos otras. Sabemos que nos da cosas muy interesantes. Todos son válidos. Muy contentos por el trabajo que realiza Leschuk y el resto».

«Hemos cambiado dos defensas, que no es normal. Hemos perdido recambios. Por supuesto que confío en Obeng. Jugó en Málaga y lo hizo bien».

«Leschuk ha estado 70 minutos. Ha trabajado bien y estamos contentos. Es cierto que, al final, hemos perdido presencia en el área. Nos ha costado encontrar espacios porque se han defendido más. No sabemos. Con lo que hemos hecho, no nos podemos ir contentos con el resultado. Hemos tenido opciones».

¿Por qué cuesta tanto ganar?

«Nos cuesta rematar los partidos. Si no los has visto, puede parecer un equipo que sale a que pasen pocas cosas. Pero si analizas los tres últimos empates… Siempre con intención. Nos está costando mucho para ganar. Tenemos que hacer muchísimas cosas para sacar los puntos. Solo queda insistir. Está claro que no nos alcanza para ganar. Sigo repitiendo, queda un mundo para todos. Confiar en los brotes verdes y trabajar sin descanso».

«Se nos queda seguro mal sabor de boca. Queríamos los tres puntos. Se nos han escapado dos partidos que queríamos más. Trabajamos para tener más opciones de ganar que de perder. Defender mejor que el rival y atacar mejor que el rival. Tendremos que seguir insistiendo en la idea. Hay que trabajar, darle y darle. Cada oportunidad es única. Con el apoyo de detrás, aquí hay que seguir y ser muy cabezones. El próximo sábado, otra oportunidad».

«No es perjudicial que el vestuario diga que aspiramos a más. No es malo. Esa mentalidad se tiene que reflejar en el campo. Hoy, creo que así ha sido. Hemos merecido empatar porque no hemos hecho gol. Al equipo no se le puede poner ninguna pega».

«Como entrenadores, nos tenemos que basar en hacer el equipo más sólido y compacto, con más recursos defensivos. A su vez, dotar de automatismos al ataque. Luego, ya está el acierto o las fases de confianza. Uno trabaja para invitar al equipo para ir adelante. Lo que falta es ser productivo, sacar provecho y sacar las cosas buenas que hacemos. Solo queda trabajar y apoyarnos en las cosas buenas que tenemos. No queda otra».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda: «El equipo no se ha conformado»