El Oviedo, cerca de cerrar el fichaje de Alejandro Meléndez

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Meléndez, de azul, a punto de recibir un balón en un partido ante el Espanyol B
Meléndez, de azul, a punto de recibir un balón en un partido ante el Espanyol B CF Badalona

El centrocampista, de 21 años, llega procedente del Badalona y jugará en el Vetusta. Ton Ripoll ya no pertenece al club azul

27 ene 2021 . Actualizado a las 19:08 h.

La última semana del mercado de invierno también trae consigo novedades en el filial del Real Oviedo. El club azul está a punto de cerrar el fichaje de Alejandro Meléndez (Utrera, Sevilla; 1999), centrocampista del Badalona. Las negociaciones están muy avanzadas y en las próximas horas se podría anunciar el traspaso. El futbolista andaluz jugará en el Vetusta.

Meléndez aterrizó en el Badalona el pasado mes de julio, procedente del Betis. El sevillano jugó durante más de diez años en la cantera bética, llegando a debutar la temporada pasada con el primer equipo verdiblanco. A las órdenes de Rubi, disputó unos minutos del encuentro de Copa del Rey entre el Antoniano y el Real Betis. Meléndez cerró la goleada anotando el 0-4 final.

Compañero de Edgar González en el filial del Betis, equipo que acabó ascendiendo a Segunda B el curso pasado, Meléndez es un centrocampista que puede jugar en todas las posiciones de la medular. En el Badalona, en la presente temporada, disputó 9 encuentros, 7 de ellos como titular. El club catalán es quinto en el grupo III-A, a tres puntos del playoff de ascenso. 

Salida de Ton Ripoll

Llega Alejandro Meléndez y sale Ton Ripoll. El extremo catalán, debido a diversos motivos personales, ya no es jugador del Real Oviedo y desde hace días no se entrena a las órdenes de Emilio Cañedo. Hasta la fecha, Ripoll disputó 9 encuentros, 7 de ellos como titular, en los que marcó 2 goles. El de Santpedor llegó a la capital del Principado el pasado verano procedente del L'Hospitalet y realizó la pretemporada a las órdenes de José Ángel Ziganda.