Borja Valle, sobre su estado físico: «Diría que estoy al 90%»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle, en El Requexón
Borja Valle, en El Requexón Real Oviedo

«Este mes nos va a decir un poco por qué vamos a estar luchando el resto de la temporada», dice el jugador del Oviedo

28 ene 2021 . Actualizado a las 09:45 h.

Minutos antes de que comenzará el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, Borja Valle analizó la actualidad del equipo azul en una rueda de prensa telemática. El atacante habló de sus primeros meses en el club azul, de la ambición del equipo, de su posición ideal en el campo y de su estado de forma.

 Cómo está físicamente

«La verdad es que me encuentro bien. Es verdad que por la situación que sufrí en Dinamo estuve prácticamente tres semanas parado, pero ahora me encuentro muy bien. Si tuviese que poner un porcentaje diría que estoy al 90%. Los entrenamientos han sido muy intensos, ha sido bueno para todos en general y para mí en particular porque te hace intentar ponerte al mayor ritmo lo antes posible y lo mejor posible».

«Estoy aquí para ayudar. Mi mentalidad yo creo que todo el mundo sabe cómo soy, cómo trabajo, cómo pienso y cómo actúo. Para lo único para lo que he venido es para aportar mi granito de arena, si es desde el banquillo intentare hacerlo lo mejor posible desde ahí y si es de titular, pues encantado. Trataré de aprovechar los máximos minutos posibles».

Su posición ideal en el campo

«Durante los últimos años sí que es donde más he participado, en punta, de segunda punta... El Borja Valle que se vio de extremo aquí es cierto que hace muchos años que no se da. No tengo problema en jugar en punta, de segundo punta o en banda. Me encuentro a gusto, es una posición en la que me desenvuelvo bien, en la que creo que puedo ayudar y aportar. Lo importante es estar abierto y aportar de la manera en que sé».

El objetivo del equipo y la ambición

«Ahora mismo estamos en un momento clave, este mes nos va a decir un poco por qué vamos a estar luchando el resto de la temporada. Lo importante es portería a cero, que no nos hagan gol, ser un equipo rocoso al que cueste marcar goles. Y que las ocasiones que tengamos se conviertan en goles. Eso será un punto de inflexión para nosotros».

«Creo que es importantísimo seguir siendo un equipo fiel, tener una identidad, criterio y pensamiento, y que eso se plasme en el campo. Luego pues estar más acertados de cara a gol, materializar las oportunidades que tengamos porque ponerte por delante en Segunda es un plus. Ese es un punto muy importante y creo que tenemos que buscar eso».

«Me esperaba la exigencia. El Oviedo es un club muy grande, con grandes jugadores, y para mí es algo positivo tanto a nivel individual como colectivo. Si queremos estar arriba y tener objetivos ambiciosos, cuanto mejores futbolistas y personas haya dentro de la plantilla mejor para todos».

«Creo que es bueno que, interiormente, cada uno tengamos el pensamiento de que queremos jugar un playoff. Si en lo único en lo que pensáramos fuera en un descenso sería contraproducente».

«Es verdad que mi filosofía es la de pensar en este fin de semana, en ganar este partido e ir viendo cada semana lo que sucede. Creo que pensar en el playoff es algo bueno y ambicioso, que nos va a llevar a jugar arriba, y que ojalá se cumpla».

El césped del Tartiere

«Todos sabemos cómo es el Tartiere, hemos vivido momentos buenos y malos en ese césped, no considero que deba ser una excusa. Es verdad que te obliga a adaptarte y hace que el planteamiento del partido y de los jugadores igual sea otro, pero no es excusa ninguna. Contra el Mallorca el equipo remontó un 0-2 sin poder jugar un futbol vistoso y al final es el otro lado, la garra, la entrega y el coraje. Nos de igual cómo esté el campo. Iremos a muerte con el planteamiento que sea».